NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: En final reñido Larson se lleva el triunfo en Kansas

Publicado

en

Kansas City.-En el final más reñido en la historia de NASCAR, Kyle Larson venció a Chris Buescher hasta la bandera a cuadros por aproximadamente una pulgada para ganar la AdventHealth 400 del domingo por la noche en Kansas Speedway.
Después de que el trompo de Kyle Busch en la vuelta 261 de las 267 programadas enviara la carrera a tiempo extra, Buescher tomó la delantera en el reinicio de la tanda de dos vueltas, solo para que Larson empatara en la recta final de la última vuelta.
El Chevrolet No. 5 de Larson y el Ford No. 17 de Buescher golpearon las puertas dos veces al llegar a la línea de meta. Buescher mantuvo la ventaja a un pie de la línea, pero Larson se adelantó para ganar en una foto final, con tiempo y puntuación mostrando un margen de 0,001 segundos. La victoria fue la segunda de la temporada de Larson, la segunda en Kansas y la número 25 de su carrera. La victoria fue la sexta esta temporada para Hendrick Motorsports, la mayor cantidad en la Copa NASCAR en lo que va del año.
“Eso fue una locura”, dijo Larson, quien había bajado del segundo al cuarto lugar antes del trompo de Busch. “Obviamente estaba agradecido por esa precaución. Estábamos muriendo bastante mal. Estaba feliz de salir tercero (fuera de la calle de boxes) y pensé que mi mejor opción era elegir la parte inferior e intentar dividir en tres hacia el interior. En el frenético tiempo extra, Chase Elliott fue tercero, a 0,059 segundos de Larson, seguido por Martin Truex Jr., que estaba a 0,075 segundos del líder.
La bandera amarilla por el trompo de Busch anuló las medidas de ahorro de combustible que habían dominado la etapa final de la carrera. Los autos de la vuelta líder pararon en masa en la vuelta 263, la mayoría usó neumáticos del lado derecho únicamente y Truex optó por goma nueva en las cuatro curvas.
Denny Hamlin, finalista en quinto lugar, fue el primero en salir de boxes y eligió el carril inferior para el reinicio del tiempo extra con Larson detrás de él y Buescher afuera. Pero Larson se agachó hacia el interior al entrar en la curva 1, abandonando a Hamlin y permitiendo que Buescher tomara la delantera.
Buescher, quien obtuvo el primer top cinco de su carrera en una pista intermedia, mantuvo el primer lugar hasta que Larson se adelantó por medio auto en la recta final para preparar la salvaje carrera de aceleración hasta la línea de meta.
“Fue un gran final para nosotros, un día realmente fuerte. Mucha velocidad en este Castrol Edge Ford Mustang, y realmente la necesitábamos. Necesitaba una victoria más y pensé que podría haberla conseguido.
“Tenía mucha velocidad al disparar. Estuvimos realmente bien todo el día y estamos muy orgullosos de ello. Tuve una buena estrategia para llevarnos de vuelta allí e intenté cubrir lo que pude y le di medio carril de más, supongo, pero fue una buena carrera dura hasta la línea de meta. Pero sí, simplemente duele”.
La carrera contó con 27 cambios de liderazgo entre 10 pilotos y siete banderas amarillas durante 43 vueltas. Excepto por las pausas de etapa, la carrera transcurrió sin precaución hasta la vuelta 176, cuando el contacto del Chevrolet de Corey LaJoie hizo que el siete veces campeón de la Copa, Jimmie Johnson, girara en un accidente de tres autos que ralentizó la carrera durante siete vueltas.
0
0

Trending