Autos
NASCAR: En loco final Chase Elliot triunfa en Kansas Speedway

KANSAS CITY, Kansas.- Chase Elliott se apoderó de la carrera del domingo en el Kansas Speedway, donde condujo desde el octavo puesto hasta la bandera a cuadros durante un sprint de dos vueltas en tiempo extra para asegurarse un lugar en la tercera ronda de los playoffs de NASCAR.
Fue un final alocado para una carrera que probablemente debería haber ganado Denny Hamlin, quien dominó y lideró 159 vueltas hasta que una serie de problemas al final le negaron la oportunidad de conseguir su victoria número 60 para Joe Gibbs Racing.
La carrera tuvo varias banderas amarillas al final (Hamlin cayó del liderato al séptimo puesto en una parada lenta en boxes) que pusieron a Bubba Wallace en posición de ganar. Una parada bajo bandera roja por el volcamiento de Zane Smith preparó el reinicio final en tiempo extra, y Wallace se mantuvo firme en una batalla cuerpo a cuerpo con Christopher Bell por la victoria.
Entonces Hamlin apareció de repente para alcanzar a Wallace, quien corre para el equipo del que Hamlin es copropietario junto a Michael Jordan, y Wallace rozó el muro al intentar contener a su jefe. Fue entonces cuando Elliott entró repentinamente en la zona y estrelló a Hamlin contra la puerta para adelantarlo y conseguir su segunda victoria de la temporada. Elliott se une a Ryan Blaney mientras los dos pilotos se empatan en la tercera ronda de los playoffs.
La parrilla se reducirá de 12 a ocho después de la carrera de la próxima semana en Concord, Carolina del Norte, y Elliott dijo que una vez que se colocó en posición para la victoria, no se rendiría.
“No iba a levantar el pie, así que no sabía qué iba a pasar. Pensé que, al final, las cosas eran así en ese momento”, dijo Elliott. “Dondequiera que terminara, terminaría. En ese momento, todos estábamos comprometidos. Fue realmente genial terminar octavo en la reanudación y, de alguna manera, ganar con la bandera a cuadros verde y blanca. Genial”.
Hamlin terminó segundo y se mostró claramente abatido por la derrota. El tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona es considerado el mejor piloto que nunca ha ganado un título de la Copa y necesitaba la victoria para asegurar su lugar en la siguiente ronda de los playoffs. Además, tiene como meta principal su 60.ª victoria en la Copa y está estancado en 59 victorias.
Condujo las últimas 50 vueltas con la dirección asistida destrozada. Wallace terminó quinto y, aunque la victoria lo habría llevado más lejos en los playoffs que nunca en su carrera, se sintió satisfecho considerando lo mal que estaba su auto al principio de la carrera. Ni siquiera estaba molesto con Hamlin y le dio la mano a su jefe en boxes.
La próxima es una carrera eliminatoria de los playoffs en el circuito híbrido óvalo-bici del Charlotte Motor Speedway, donde Kyle Larson ganó el año pasado. La parrilla de playoffs se reducirá de 12 a ocho pilotos después de la carrera del próximo domingo.

-
DEPORTEShace 7 horas
Charlotte FC perdió 4-1 frente al CF Montreal
-
INMIGRACIÓNhace 9 horas
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
INMIGRACIÓNhace 8 horas
Detienen a 37 presuntos miembros del Tren de Aragua en Chicago
-
Culturahace 9 horas
El Futuro celebró la Herencia Hispana con una kermés
-
Nacionaleshace 8 horas
Trump declara “conflicto armado” con carteles de la droga y los califica de “combatientes ilegales”
-
Localeshace 9 horas
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
Clima y desastreshace 9 horas
Comenzó el otoño, llegaron las lluvias
-
DEPORTEShace 8 horas
Duke Football apabulla a Syracuse 38-3 jugando como visitante