NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: En reñido final Denny Hamlin gana en Richmond

Publicado

en

Richmond.- Denny Hamlin ganó la carrera con su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., después de una bandera amarilla con dos vueltas restantes sacando el tiempo extra en Richmond Raceway el domingo por la noche.
Truex dominó la segunda mitad de la carrera de la Copa NASCAR (lideró 288 vueltas) y parecía preparado para aguantar los desafíos de Joey Logano y Hamlin durante las dos últimas vueltas cuando Kyle Larson fue empujado por detrás en la recta delantera y patinó hacia el infield, provocando la amonestación.
«Necesitaba que ocurriera ese tipo de situación al final para ganar», dijo Hamlin.
Larson se había ido alejando de la contienda antes del giro. La victoria de Hamlin fue la segunda esta temporada, la quinta de su carrera en lo que considera su pista local y la 53 de su carrera, pero dejó a Truex descontento con varios pilotos involucrados.
«Nos sacaron de de las boxes y él saltó en el reinicio», dijo Truex sobre Hamlin. «Tenía un coche capaz de ganar. Así que tengo que volver la próxima semana para intentar conseguirlo otra vez».
NASCAR dijo que revisaron el reinicio y que estaba dentro de las reglas.
Después de la carrera, Truex, frustrado, cerró la puerta de golpe a Larson mientras avanzaban hacia la primera curva y luego chocó a Hamlin por detrás tres veces.
«Creo que se enoja más con Denny, pero yo fui el más cercano a descargar su enojo», dijo Larson. «Todo está bien. Espero que no tenga ningún resentimiento hacia mí, porque yo definitivamente no lo tengo hacia él».
La victoria empató a los cuatro equipos de Gibbs Toyota con los cuatro equipos Chevrolet de Hendrick Motorsports con tres victorias cada uno en siete carreras. Logano, que comenzó la carrera en el puesto 22 en puntos con solo un resultado entre los 10 primeros, se abrió camino hasta el pelotón líder en la segunda mitad, intentó adelantar a Hamlin en las dos vueltas hasta el final y fue segundo, seguido por Larson y Truex. Igualó el mejor resultado de Ford esta temporada.
La carrera se retrasó unos 30 minutos al inicio debido a la lluvia, y los autos dieron vueltas en la pista durante varias vueltas con la esperanza de ayudar a secar la pista antes de que ondeara la bandera verde. También corrieron las primeras 30 vueltas con neumáticos con banda de rodadura diseñados para condiciones húmedas antes de cambiar a neumáticos lisos de carrera.
La bandera amarilla de competición después de 30 vueltas tampoco fue competitiva, lo que significa que los pilotos abandonaron la calle de boxes en la misma posición en la que estaban corriendo cuando salió la bandera amarilla.
Un trompo de Daniel Suárez en la vuelta 64 provocó otra bandera amarilla, y NASCAR decidió terminar la primera etapa de 70 vueltas bajo bandera amarilla, convirtiendo a Larson en el ganador de la etapa. NASCAR también envió los vehículos de secado de pista a boxes nuevamente con la esperanza de secar los boxes por razones de seguridad.
0
0

Trending