DEPORTES
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
Concord.-La Coca-Cola 600 de 2025 finalizó con un pase tardío por el liderato en el Charlotte Motor Speedway el domingo por la noche.
El pase colocó a Ross Chastain en la cima de la clasificación a seis vueltas del final, por delante de William Byron, originario de Charlotte, quien dominó la carrera. Byron se acercó tras ser superado, pero no pudo superar a Chastain.
Chastain lideró solo ocho de las 400 vueltas del domingo, pero lideró la más importante. Por su parte, Byron lideró 283 vueltas, la mejor marca de su carrera, y arrasó en las etapas, pero se fue a casa decepcionado después de que el tráfico rezagado ayudara a Chastain a superarlo.
Fue un fin de semana de locos para Chastain después de que se estrellara en los entrenamientos del sábado y tuviera que cambiar a un coche de repuesto.
Su equipo Trackhouse Racing preparó el coche de repuesto durante la noche, pero debido a que cambió de coche, tuvo que salir último. Según NASCAR Insights, Chastain fue el primer piloto en ganar tras largar desde el último lugar desde que Bobby Allison lo hiciera en el Recinto Ferial de Richmond en 1969.
Esta fue la sexta victoria de Chastain en la Cup Series y su primera joya de la corona.
Tras cruzar la meta, el piloto del auto número 1 lució su particular celebración: destrozando una sandía.
El piloto de Florida proviene de una familia de agricultores de sandías y siempre ha celebrado sus victorias destrozando una sandía.
Detrás de Chastain, Byron, Chase Briscoe, AJ Allmendinger y Brad Keselowski completaron los cinco primeros puestos.
El favorito de los aficionados, Chase Elliott, terminó sexto, mientras que un problema de combustible a última hora le impidió a Denny Hamlin un posible puesto entre los cinco primeros.
Kyle Larson, quien participó en las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600 el domingo, no pudo terminar ninguna de las dos carreras tras sufrir un accidente en ambas. La siguiente carrera de la Cup Series es la Cracker Barrel 400 en el Nashville Superspeedway. Esta carrera se correrá este domingo a las 7 p. m., hora del este.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Crimen y Justiciahace 2 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 3 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Localeshace 2 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero
-
Culturahace 3 díasShakira lleva a ‘lobas’ y fanáticos en Lima a recorrer su vida en la música
