NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: Kyle Larson triunfante en Indianapolis

Publicado

en

Indianápolis.-Kyle Larson abandonó Indianápolis en mayo en medio de uno de los días más angustiosos de su carrera como piloto.
En su regreso el domingo, Larson terminó una de las carreras más memorables de su carrera con una de las celebraciones más veneradas del deporte: besar los ladrillos en el Indianapolis Motor Speedway.
El californiano de 31 años superó una parada en boxes anticipada y no programada al avanzar desde el puesto 12 hasta el liderato en las últimas 32 vueltas. Ganó batallas por el liderato en los dos reinicios finales y apenas evitó un tercer tiempo extra para ganar su primera Brickyard 400 bajo bandera amarilla.
Larson estaba corriendo tercero en el esquema de pintura que se suponía que tendría para la 600 cuando el líder de la carrera, Brad Keselowski, se quedó sin combustible y salió de la pista justo antes del segundo reinicio.
Eso puso a Larson en posición de entrar en el carril interior más corto, junto al auto que ocupaba el segundo puesto, Ryan Blaney, y Larson superó fácilmente a Blaney, justo antes de un choque de cinco autos que provocó una bandera roja y un segundo tiempo extra.
Esta vez, después de necesitar ayuda para que su Chevrolet No. 5 volviera a encenderse, Larson volvió a superar a Blaney por dentro y llegó a la línea de meta antes de que saliera otra bandera de precaución.
«No sé qué lo impulsaba hoy, aparte de que quería ganar la Brickyard 400», dijo Jeff Gordon, quien ganó cinco Brickyard 400 antes de volver a unirse al equipo Hendricks como ejecutivo. «Se notaba que conducía con un propósito».
El ganador de la pole, Tyler Reddick, terminó segundo mientras que Blaney cayó al tercer lugar. 
Larson ya ha ganado tres de las cuatro carreras más importantes de la NASCAR, todas menos la Daytona 500, y esta vez fue en la primera carrera de la Copa que se llevó a cabo en la histórica pista de 2,5 millas de Indianápolis desde 2020.
Las últimas tres cubrieron 200 millas en el circuito mixto de 14 curvas de la pista.
Su cuarta victoria de la temporada también lo colocó en la cima de la clasificación de la Copa, por delante de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott, a falta de cuatro carreras para que comiencen los playoffs.
Sin embargo, el emocionante final no llegó por casualidad. 
Keselowski apostó a que podía correr las últimas 59 vueltas sin parar a cargar combustible, y básicamente lo hizo. Con lo que no contaba era con que la carrera se alargara siete vueltas más. Y Blaney había estado tratando de defenderse del agresivo Larson durante varias vueltas, incluso bloqueando su línea baja una vez, para mantenerse al frente.
«Es desgarrador. Hicimos todo bien hoy», dijo Blaney, que terminó tercero después del fatídico giro. «Estaba en una posición privilegiada para ganar, y simplemente no funcionó para nosotros». 
Pero con la mayoría de los pilotos en modo ahorro de combustible, Larson siguió presionando, poniendo nervioso al dueño del equipo y piloto del coche de seguridad Rick Hendrick.
Y ahora, aunque Hendrick no dio su aprobación el domingo, Larson le dijo a la multitud que quiere enmendar lo que sucedió en mayo intentándolo todo de nuevo.
«Desearía que pudiéramos haber hecho ambas cosas», comentó Larson. «Pero creo que todo se completa y todo está destinado a ser así».
0
0

Trending