NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

Nascar: Ryan Blaney a las finales con triunfo en Martinsville

Publicado

en

Martinsville .- Ryan Blaney competirá por su primer título de la Copa después de clasificarse para la final que decidirá el campeonato con una victoria el domingo en Martinsville Speedway. Su tercera victoria de la temporada, igualando la mejor marca de su carrera, lo colocó entre los cuatro finalistas la próxima semana en Phoenix Raceway, donde competirá con Kyle Larson, Christopher Bell y William Byron por el campeonato de la Copa.
Byron, que lideró la serie de la Copa con seis victorias esta temporada, obtuvo el cuarto y último puesto en el campeonato al llegar cojeando al puesto 13. Byron había reforzado su posición con puntos extra ganados durante toda la temporada y superó a Denny Hamlin, quien terminó tercero en Martinsville el domingo, por ocho puntos para calificar para el campeonato de NASCAR.
Blaney y Byron competirán con Christopher Bell y Kyle Larson el próximo domingo en Phoenix Raceway, donde el campeonato de la Copa será para el piloto con el mejor resultado.
Larson y Byron le dieron a Hendrick Motorsports un par de Chevrolet entre los cuatro finalistas, Bell está en un Toyota para Joe Gibbs Racing y Blaney conduce un Ford para Team Penske. Blaney puede darle a Roger Penske títulos consecutivos luego de la victoria de Joey Logano el año pasado.
Larson es el único piloto en el campo con un título de Copa y regresa a los cuatro finalistas por segunda vez en tres años. Bell regresa al campeonato por segundo año consecutivo; Blaney y Byron compiten por primera vez por el título de la Copa.
Byron dijo que el ventilador de su casco dejó de funcionar durante la carrera y se cayó al suelo afuera de su auto después de la carrera.
«Es nuestra peor carrera del año», dijo Byron. «Con 50 (vueltas) para el final, me sentí muy, muy mal y tuve que salir adelante. Los muchachos se quedaron conmigo y siguieron motivándome, pequeños fragmentos y manteniendo mi mente clara. «.
Hamlin estaba prácticamente en una situación en la que debía ganar el domingo después de que una falla mecánica la semana pasada le provocó un accidente y lo dejó por debajo de la línea de corte para la eliminación en Martinsville. No perdió el tiempo buscando la victoria y lideró 156 vueltas, el máximo de la carrera.
«No cuento puntos. Hago todo lo que puedo para ganar. Todo», dijo Hamlin por radio antes de la etapa final.
Pero Hamlin perdió terreno después de la ronda final de paradas en boxes, cuando él y Blaney usaron cuatro neumáticos cada uno, y nunca pudo volver a abrirse camino entre el tráfico para luchar por la victoria. Hamlin también fue eliminado de la contienda por el campeonato en Martinsville el año pasado en un movimiento Hail Mary en la última vuelta de Ross Chastain.
«La falla mecánica de la semana pasada con la dirección asistida selló nuestro destino», dijo Hamlin. «El auto número 12 (Blaney) fue el mejor auto hoy, así que felicidades para ellos. Los últimos cuatro que lo lograron, serán geniales. Odio no estar en esto. Son carreras, ¿verdad? Estos son los playoffs. Tienes una temporada de tres carreras. El auto número 12 apareció en esta ronda, ¿verdad? Merece estar entre los cuatro finalistas».
Blaney ganó por tercera vez esta temporada, igualando el récord de su carrera, y lideró 145 vueltas. Ganó dos veces en los playoffs, pero su victoria en la pista de Virginia fue la primera para Blaney, quien es oriundo de High Point, Carolina del Norte, y considera la pista corta ubicada a 55 millas de distancia su pista local.
Martin Truex Jr., el campeón de la temporada regular y ganador de la pole el domingo, fue eliminado de la contienda por el título junto con Tyler Reddick de 23XI Racing, Chris Buescher de RFK Racing y Hamlin.
Truex terminó 12º para coronar lo que han sido unos playoffs terribles para el piloto de Gibbs. Fue sancionado por exceso de velocidad al principio de la carrera.
«Es sólo una pelea de perros. No lo sé. Hicimos un gran esfuerzo», dijo Truex. «Realmente decepcionado. Es devastador. Así son las carreras. Hemos tenido mala suerte. Hemos tenido un poco de todo. Como dije, algunos años se siente como si fuera tu año, otros años se siente como si no lo fuera. Simplemente siento que no pudimos hacer nada bien».
Lo siguiente es la carrera por el campeonato de final de temporada en Phoenix Raceway, donde Larson, Bell, Blaney y Byron competirán por el título de la Copa. El piloto con el mejor resultado entre los cuatro finalistas se adjudica el campeonato. Joey Logano ganó su segundo título hace un año al ganar Phoenix, pero ya fue eliminado de los playoffs. Byron ganó en Phoenix en la primavera.
0
0

Trending