NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: Ryan Blaney gana inaugural carrera en Iowa

Publicado

en

NEWTON, Iowa.-Ryan Blaney tenía sus preocupaciones antes de las últimas vueltas el domingo por la noche en la carrera inaugural de la NASCAR Cup Series en Iowa Speedway.
El problema fue que no escuchó las palabras tranquilizadoras de su jefe de equipo.
Sin embargo, no había necesidad de preocuparse, ya que el campeón defensor de la serie se aferraba a su primera victoria de la temporada y a un lugar en los playoffs.
Blaney parecía tener el control de la carrera, pero estaba preocupado por el combustible un par de semanas después de quedarse sin combustible en la última vuelta mientras lideraba en World Wide Technology Raceway. Es por eso que el jefe de equipo Jonathan Hassler habló por radio cuando faltaban menos de 10 vueltas para el final de esta carrera para hacerle saber que tenía un buen combustible. Blaney lideró cuatro veces para un récord personal de 201 vueltas, terminando 0,716 segundos por delante de William Byron para su undécima victoria en la Copa.
Blaney recuperó el liderato en la vuelta 263 después de cambiar sólo dos neumáticos en una parada en boxes bajo bandera de precaución. Lideró el resto del camino, abriéndose paso entre el tráfico rezagado mientras Byron intentaba acercarse.
Fue la decisión de cambiar dos neumáticos, en un fin de semana en el que el desgaste de los neumáticos era una preocupación para los coches de la Cup Series y la Xfinity Series, lo que preocupó a Hassler.
«No había muchos chicos con dos neumáticos», dijo Hassler. «En algún momento esos chicos van a ser un poco mejores que tú. Así que sí, estoy muy nervioso».
Blaney, cuya madre, Lisa, es de Chariton, Iowa, ganó frente a una multitud de aproximadamente 40.000 aficionados que incluía a 80 de sus amigos y familiares.
Fue apropiado que la primera carrera de la Cup Series en la pista de 0,875 millas fuera para un piloto del equipo Penske: los coches Penske han ganado siete carreras de la IndyCar Series y tres carreras de la NASCAR Xfinity Series en la pista. Chase Elliott fue tercero. Christopher Bell, que tuvo que empezar desde atrás en un coche de repuesto tras chocar durante la práctica del viernes, fue cuarto. Ricky Stenhouse Jr., que al igual que Blaney cambió dos neumáticos en la última parada en boxes, terminó quinto.
Joey Logano terminó sexto. El novato Josh Berry, que lideró 32 vueltas, fue séptimo, seguido por Alex Bowman, Daniel Suárez y Brad Keselowski.
Kyle Larson, líder en puntos de la serie y que consiguió la pole en la carrera, lideró 81 vueltas y ganó la segunda etapa, pero chocó contra el muro en la vuelta 219 tras un contacto por detrás de Suárez. Larson se había metido en medio de un atasco de tres coches, con Suárez a su izquierda y Keselowski a su derecha, cuando se produjo el contacto. Larson terminó 34º en el grupo de 36 coches.
0
0

Trending