Autos
Nascar: Tyler Reddick las finales con triunfo en Homested
Homested.-Michael Jordan ganó un campeonato en Phoenix en 1993. Tyler Reddick se aseguró de que el dueño de su auto tenga la oportunidad de ganar otro título allí este año.
Reddick se fue alto y superó a Ryan Blaney en la última curva para ganar en Homestead-Miami el domingo y asegurarse un lugar en la final de la NASCAR en Arizona, en dos semanas. Reddick lideró 98 de las 267 vueltas, la última de ellas la que más importó.
A Reddick le encanta la pista de Homestead, y su parte favorita del lugar son las curvas 3 y 4, las dos últimas curvas. Puede que le gusten aún más ahora, ya que ese fue el tramo de pista que le dio una oportunidad por el título en un final emocionante. «Tomé un riesgo y valió la pena», dijo Reddick. «No sé qué más decir realmente… Cuando es el momento adecuado, puedes hacer cosas bastante locas allí».
El movimiento de Reddick al final fue el 33er cambio de líder del día, un récord de Homestead. Blaney fue segundo y Denny Hamlin, copropietario del auto de Reddick, tercero. Los pilotos de los playoffs ocuparon los seis primeros lugares, con Christopher Bell cuarto, Chase Elliott quinto y William Byron sexto. Reddick, el campeón de la temporada regular y el piloto que comenzó desde la pole el domingo, una semana después de que se volcó en Las Vegas, y Joey Logano ahora tienen asegurados dos de los cuatro lugares en los últimos cuatro de NASCAR en Phoenix.
«Tiene mucho talento», dijo Dave Rogers, el director de rendimiento de 23XI Racing, sobre Reddick. «Está decidido a ganar. “Se esfuerza al máximo”.
Reddick estaba tercero detrás de Blaney y Hamlin al llegar a la última vuelta. Se puso a baja velocidad y superó a Hamlin, y los tres autos se establecieron en línea recta a lo largo del muro antes de que Reddick se mantuviera alto para superar a Blaney. Reddick se convirtió en el noveno ganador diferente de Homestead en los últimos nueve años, uniéndose a Jimmie Johnson en 2016, Martin Truex Jr. en 2017, Logano en 2018, Kyle Busch en 2019, Hamlin en 2020, Byron en 2021, Kyle Larson en 2022 y Bell el año pasado.
Logano fue el único de los ocho pilotos de los playoffs que llegó a Homestead con un lugar asegurado en la final de la temporada. Pasó gran parte del día en el medio del grupo.
Los otros siete pilotos de los playoffs lucharon por el frente durante la mayoría de las 267 vueltas. Hamlin lideró a falta de dos vueltas, Larson a falta de una vuelta y luego Reddick al final.
«Tuve una gran oportunidad de ganar y no tuve una muy buena última vuelta», dijo Blaney, quien también fue segundo en Homestead el año pasado.
Bell y Byron tienen la ventaja de conseguir los dos últimos lugares en la final de cuatro, donde el ganador se lleva todo, aunque cualquiera de los seis pilotos que aún no han conseguido un lugar puede hacerlo simplemente ganando en Martinsville la semana que viene.
Y la semana del campeonato ahora tiene otro giro. Una audiencia en la demanda de la que Jordan es parte contra NASCAR por el reparto de ingresos está programada para el 4 de noviembre, seis días antes de que Reddick intente ganarle un título en el desierto.
-
Políticahace 3 días
Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Inmigrantes en Denver se preparan para las deportaciones masivas en la nueva era de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La Administración de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
-
Culturahace 2 días
Daddy Yankee es invitado a participar de la Semana Puertorriqueña de Nueva York
-
Localeshace 5 días
La producción industrial en EE.UU. sube un 0,9 % en diciembre
-
Nacionaleshace 5 días
Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio por el frío
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Entre la incertidumbre y el ‘déjà vu’, la frontera de EEUU espera la llegada de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Supremo de EEUU avala la ley que forzaría a TikTok a dejar de operar antes del 19 de enero