DEPORTES
NC Courage derrota a Washington y clasifica a los Playoffs
Washington.- Las North Carolina Courage regresan a los Playoffs de la NWSL por primera vez desde 2021 y organizará un partido de playoffs por primera vez desde 2019 después de asegurar el tercer puesto con una victoria por 1-0. contra los Washington Spirit.
Las NC Courage terminó la temporada regular con 33 puntos con 9-7-6 y recibirá al Gotham, sexto cabeza de serie, el próximo domingo 22 de octubre para los cuartos de final en WakeMed Soccer Park.
Después de ida y vuelta durante los primeros 20 minutos, el partido dio un giro cuando Trinity Rodman cometió una falta imprudente sobre Denise O’Sullivan, lo que enfureció a la capitana de los Courage. A Rodman originalmente le mostraron una tarjeta amarilla, pero después la actualizaron con la tarjeta roja, lo que le dio a los Courage un jugador más de ventaja por tercera vez esta temporada.
Momentos después, los Courage capitalizaría. Una acumulación en el canal derecho encontró a Manaka detrás de la defensa, y su centro rodante encontró a Tyler Lussi en el poste trasero, quien anotó el gol de un solo temporizador para tomar la ventaja.
La defensa de los Courage resistió una gran prueba en el 38′ cuando un centro desde la izquierda creó una pelea frente a la portería. Casey Murphy hizo una excelente atajada uno a uno, pero el balón suelto pasó chirriando y un balón con la punta del pie rodó hacia la portería, lo que obligó a los defensores de los Courage a recuperarse para despejar el balón de la línea.
Los NC Courage mantuvieron una ventaja de 9-4 en tiros en los primeros 45 minutos y controló el 67% de la posesión para tomar la ventaja de 1-0 hasta el descanso.
Washington presionó con fuerza para lograr el empate en la segunda mitad, viendo las implicaciones de los resultados de toda la liga, pero el Courage utilizó la posesión y tacleadas clave en el medio campo para evitar muchas jugadas peligrosas mientras salaban el partido y conseguían los enormes tres puntos para quedarse en tercer lugar.
-
Localeshace 5 díasJackson lucha por que se tomen medidas contra los microplásticos en nuestra agua potable
-
Culturahace 5 díasChristina Aguilera, Marc Anthony y The Roots actuarán en apertura del centro presidencial Obama
-
Culturahace 5 días‘Shrek 5’ estrena tráiler con el regreso de la voz del actor mexicano Eugenio Derbez
-
Crimen y Justiciahace 4 díasAdelantan la fecha de puesta en libertad del rapero Sean “Diddy” Combs
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasBrasil reduce por primera vez el analfabetismo por debajo del 5 %
-
Crimen y Justiciahace 3 díasAl menos un muerto y dos heridos al ser atacados a disparos en aeropuerto de Ecuador
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasActivistas denuncian opacidad en el futuro de migrantes de ‘Alligator Alcatraz’ en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasDACA: 14 años bajo nuevas presiones