NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

NC State Basketball abre temporada con victoria sobre Citadel 72-59

Publicado

en

Raleigh.-En la Arena PNC NC State abrió la temporada 2023-24 con el delantero DJ Burns listo para realizar una gran última temporada.
Burns estaba funcionando a toda máquina. El graduado acertó sus primeros seis tiros de campo y lideró sus primeros seis tiros de campo y llevó al Wolfpack a una victoria por 72-59 sobre  Citadel en el primer partido de la temporada.
«DJ Burns era DJ Burns», dijo el entrenador en jefe Kevin Keatts. «Cuando podemos darle el balón y es tan eficiente, somos un equipo de baloncesto realmente bueno».
Los Wolfpack (1-0) obtuvo una excelente salida de su gran estrella, así como contribuciones de calidad de varias caras nuevas en el equipo este año, todo mientras mantenía a raya a los Bulldogs visitantes (0-1).
Burns recibió el balón temprano y con frecuencia, anotando los primeros seis puntos de su equipo y ayudando al Pack a tomar una ventaja temprana, pero no fue el único jugador que hizo sentir su presencia temprano.
Se hizo un nombre en su primer partido con el uniforme rojo y blanco el base graduado Michael O’Connell, un transferido de Stanford que salió de la banca para anotar 11 puntos en la primera mitad, incluidos tres triples. O’Connell también terminó el partido con siete asistencias, demostrando que puede ser un general de cancha para los rojiblancos. O’Connell y Burns se combinaron para 23 puntos con 10-11 tiros en la primera mitad, lo que llevó a NC State a una ventaja de 36-27 en el descanso.
«Pensé que era realmente tremendo», dijo Keatts. «A Michael no le gustó la forma en que jugó en la exhibición, y quería que viera el comienzo del juego y luego descubriera cómo podía entrar en juego».
La segunda mitad vio más contribuciones de otros miembros del equipo, tanto nuevos como recurrentes. Después de tener marca de 0-4 desde el campo en la primera mitad, el base graduado Casey Morsell tuvo marca de 4-5 para nueve puntos en la segunda, incluida una buena volcada en un contraataque.
Quizás el héroe más anónimo de la noche fue el delantero junior Mohamed Diarra, quien logró un doble-doble con 10 puntos y 14 rebotes además de tres bloqueos y al mismo tiempo mostró su sorprendente alcance con dos triples. El doble-doble de Diarra fue el primero de su carrera universitaria en la División I, que incluye su temporada anterior en Missouri.
 Diarra sabe que es bueno», dijo Burns. «Ese es un tipo que lo dará todo en todo momento, así que creo que fue una excelente manera de comenzar».
En total, ocho jugadores jugaron más de 10 minutos esta noche, de los cuales sólo dos estuvieron en el equipo la temporada pasada: Burns y Morsell. Este es un equipo nuevo y hará falta tiempo para que todos se adapten y aprendan a jugar entre ellos.
«Lo que estoy tratando de lograr es que acepten su papel», dijo Keatts. “Cuando tienes 10 u 11 muchachos que son todos efectivos, no puedes jugar 30 minutos por partido. Entonces, ¿puedes rendir en esos 20 a 25 minutos por juego?
A pesar de tantas caras nuevas, la manada ya mostró signos de buena química con sus 19 asistencias. Esa química seguirá creciendo, y considerando que Keatts ha tenido sus mejores temporadas en NC State cuando su equipo ha sido liderado en gran parte por transferencias, este es un primer paso alentador.
El próximo enfrentamiento de los Wolfpack es otro enfrentamiento en PNC Arena el viernes 10 de noviembre contra Abilene Christian a las 7 p.m. Después de una sólida asistencia al primer partido de la temporada, a Burns le gustaría ver aún más gente asistir al segundo partido.
0
0

Trending