NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

NC State domina a UNC 39-20 en clásico estatal de football

Publicado

en

Raleigh.-Brennan Armstrong lanzó tres pases de touchdown mientras la defensa de North Carolina State dominaba la ofensiva liderada por Drake Maye de UNC en el camino hacia una victoria de rivalidad 39-20 el sábado por la noche.
Kevin “KC” Concepción tuvo dos recepciones anotadoras en la última gran actuación del receptor novato de los Wolfpack, parte de una ofensiva eficiente que mantuvo el control del balón mientras dejaba al poderoso ataque de Maye y los Tar Heels en la banca gran parte de la noche. .
Por otra parte, N.C. State (9-3, 6-2 Conferencia de la Costa Atlántica) tuvo el mismo control en el lado defensivo en camino a una quinta victoria consecutiva.
Maye es un alto prospecto del draft de la NFL que ha estado entre los líderes en pases y ofensiva total del país, mientras que Omarion Hampton de la UNC ingresó al juego empatado en el liderato nacional por tierra. Sin embargo, los Tar Heels (8-4, 4-4) comenzaron con poco empuje para igualar la agresiva ventaja de la «Noche Senior» de N.C. State, con Maye no completando un pase hasta principios del segundo cuarto y Hampton encontrando poco espacio para correr.
Cuando Maye dirigió un rápido touchdown, el Wolfpack ya lideraba 23-0 en el segundo cuarto.
«Creo que es sólo un impulso», dijo Armstrong. «Mi opinión fue golpearles en la boca rápido y temprano, y lo hicimos».
La actuación defensiva incluyó al apoyador estrella Payton Wilson sumando 15 tacleadas y una intercepción en picada de un pase desviado de Maye.
Maye finalmente lanzó para 254 yardas y dos touchdowns, además de correr para 106 yardas (56 de un portero) y otra anotación. Pero Hampton corrió sólo 28 yardas después de ingresar a este juego como el primer jugador de la UNC desde 1970 en lograr seis actuaciones consecutivas de 100 yardas por tierra.
La UNC no forzó un despeje hasta finales del tercer cuarto.
Armstrong volvió a ganar en su tercera apertura desde que tuvo otra oportunidad de ocupar el puesto de mariscal de campo titular, lo que se produjo cuando MJ Morris, quien reemplazó a Armstrong después de un comienzo difícil, optó por no volver a jugar para preservar su camiseta roja. La transferencia de graduados de Virginia lució asertiva al realizar múltiples lanzamientos campo abajo, completando 22 de 31 pases para 334 yardas.
Con Armstrong en control, N.C. State terminó con 504 yardas totales, retuvo el balón durante 40 minutos y anotó en sus primeras ocho series.
“Depende completamente de mí”, dijo el entrenador de la UNC, Mack Brown. “No se puede jugar tan mal como lo hicimos en la primera parte sin que el entrenador haga un mal trabajo. Y obviamente tenía a nuestro equipo mal preparado”.
Para UNC no hubo ningún lado positivo en esto, desde un comienzo desdentado hasta otra actuación inestable de una defensa que fue un problema hasta el final de 2-4 de los Tar Heels. UNC ha vencido solo a un equipo de ACC después de un inicio de 6-0 que incluyó un ranking número 10 en el Top 25 de AP.
Para UNC el equipo de Doeren parecía perdido después de una derrota por 24-3 en Duke el 14 de octubre que dejó al Wolfpack a 4-3. Pero para crédito del entrenador de undécimo año, N.C. State no sólo se reagrupó sino que prosperó con victorias contra Clemson, Miami, Wake Forest y Virginia Tech antes de vencer a su rival por tercera temporada consecutiva. Y eso tiene al Wolfpack al alcance de sólo la segunda temporada con 10 victorias en la historia del programa, la otra en 2002 (11-3).
0
0

Trending