NOTICIAS
Conecte con nosotros

Fútbol Américano

NC State Football caen en último minuto 13-10 enfrentando Louisvlle in Raleigh

Publicado

en

Raleigh.- Bajo las luces en un estadio Carter-Finley abarrotado, el fútbol de NC State perdió la oportunidad de capturar una victoria distintiva después de desperdiciar una ventaja de 10 puntos. Los Wolfpack perdieron  13-10 ante Louisville a pesar de una fuerte actuación defensiva.
Los errores ofensivos y las posesiones desperdiciadas fueron la historia de la derrota de losPack (3-2, 1-1 ACC), especialmente en la segunda mitad. Si bien los Cardinals (5-0, 3-0 ACC) tropezaron durante el juego, hicieron lo suficiente para que los Wolfpack perdieran el partido.
«La defensa jugó extremadamente bien, la ofensiva no», dijo el entrenador en jefe Dave Doeren. «Es bastante obvio cuáles eran los problemas, entre penalizaciones y pérdidas de balón».
Con los Wolfpack incapaces de anotar en la segunda mitad, NC State se encontró abajo 10-13 con menos de dos minutos restantes en el juego con una última oportunidad de hacerse con la victoria. Comenzando en su propia línea de 34 yardas, NC State necesitó aproximadamente 40 yardas para empatar el juego con un gol de campo y 66 yardas para ganarlo. Pero en la primera jugada de la serie, Armstrong lanzó un pase perezoso en el aire para una fácil intercepción, sellando el destino del juego.
«Estos duelen mucho, y estos muchachos van a tener mucho que ver con lo que suceda después», dijo Doeren. “Los buenos equipos se mantienen unidos en tiempos difíciles. Hay que mantenerse unidos y apoyarse unos a otros”.
Desde el saque inicial, el partido fue una batalla defensiva de principio a fin. Ambos equipos se combinaron para seis despejes consecutivos para abrir el juego antes de que Louisville intentara un gol de campo de 52 yardas que se quedó corto al final del primero. Con la multitud llena de energía y el juego apretado, el Wolfpack parecía listo para la batalla.
Ahora que poseía el balón, parecía que NC State estaba listo para otro recorrido corto y despeje. Sin embargo, Doeren audazmente envió a su equipo de despeje al campo para conseguir el primer intento. El apoyador graduado Payton Wilson tomó un centro directo y se abrió camino hasta tres yardas, lo suficiente para mover las cadenas de los rojiblancos.
Con un nuevo aire de confianza, la manada avanzó por el campo. El mariscal de campo graduado Brennan Armstrong conectó con el receptor de segundo año Terrell Timmons Jr. para una ganancia de 20 yardas para poner al Pack en la zona roja. Unas cuantas jugadas más tarde, el corredor junior de camiseta roja, Delbert Mimms III, anotó el único touchdown de la noche del Wolfpack.
El juego continuó con la tendencia en la dirección correcta para NC State cuando el safety de segundo año de camiseta roja, Sean Brown, forzó un balón suelto en una captura. En la siguiente serie de Louisville, la defensa de NC State forzó una segunda pérdida de balón cuando el esquinero junior de camiseta roja, Shyheim Battle, interceptó al mariscal de campo de Louisville, Jack Plummer. El Pack obtuvo un gol de campo de esta oportunidad y entró al medio tiempo arriba 10-0.
«Sean está jugando muy bien», dijo Doeren. “Él también es un buen jugador de equipo; Todo lo que le pedimos que haga, lo hace tan duro como puede”.
NC State abrió la segunda mitad con posesión del balón y procedió a marchar recto por el campo. Armstrong continuó desarrollando su química con Timmons, completando una bomba de 45 yardas para colocar a NC State en la zona de anotación. A solo 15 yardas de tomar una ventaja dominante de tres anotaciones, Armstrong lanzó una intercepción al back defensivo de Louisville, Cam’Ron Kelly. Esta jugada cambió el rumbo del juego, permitiendo a los Cardinals regresar a la contienda.
Si bien los Cardinals no lograron anotar, jugaron con una nueva confianza. A mitad del tercer cuarto, Plummer lanzó un tiro impresionante al receptor Chris Bell para un touchdown de 39 yardas. En su siguiente posesión, Louisville anotó un gol de campo para igualar el marcador de cara al último cuarto.
Ambos equipos comenzaron el último cuarto lentamente, cada uno entregando el balón. Sin embargo, los Cardinals comenzaron a encadenar una serie a mitad del cuarto. A pesar de enfrentar tercera y 14, Plummer encontró a Bell para una ganancia de 38 yardas en un momento agotador para el Wolfpack. Los Cardinals estuvieron justo dentro del alcance del gol de campo y anotaron un gol de campo de 53 yardas para tomar la delantera con menos de seis minutos por jugar.
A partir de ahí, parecía que NC State podría recuperarse para empatar o incluso ganar el juego. Sin embargo, la intercepción de Armstrong hizo que los fanáticos abandonaran sus asientos antes de que golpeara las manos del defensor, sellando la segunda derrota de la temporada del Pack.
La derrota 13-10 reafirmó las dudas sobre las capacidades ofensivas de NC State. Durante la mayor parte de la primera mitad, Armstrong y la ofensiva parecían tener dificultades para ponerse en sintonía. Después de registrar solo 17 yardas totales en el primer cuarto, el éxito de un despeje falso en el segundo cuarto resultó ser un catalizador para el único touchdown de la noche del Pack.
«Simplemente tenemos que mantenernos unidos como equipo», dijo Wilson. “No hay ningún equipo que gane cuando se trata de ataque contra defensa. Al final, nuestro trabajo es evitar que sumen puntos”.
Los Wolfpack regresará a Carter-Finley el sábado 7 de octubre para enfrentarse al Marshall Thundering Herd. El partido comenzará a las 2 de la tarde.
0
0

Trending