Clima y desastres
NC: Varios árboles cayeron el domingo por la tarde por las severas tormentas
Varios árboles fueron derribados el domingo por la noche en los condados de Wake y Johnston mientras severas tormentas pasaban por el área.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se informaron varios árboles caídos en Willow Spring, y varios espectadores le dijeron a WRAL News que vieron varios árboles caídos a lo largo de la Interestatal 40 entre Raleigh y Benson.
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte confirmó que algunos árboles cayeron sobre la carretera interestatal, pero los equipos los limpiaron de la carretera y ahora se están concentrando en retirar los escombros.
Una espectadora de WRAL News de Willow Spring dijo que una gran rama se desprendió de un árbol y cayó en su jardín. Agregó que cayeron más árboles, pero la mayoría estaban en el bosque.
La mayor parte del daño causado por la tormenta parece estar localizado en Willow Spring.
Los residentes de McGee’s Crossroads, en el condado de Johnston, dijeron que algunos de los árboles se partieron y cayeron sobre cables de electricidad. En Willow Spring, más de 800 residentes se quedaron sin electricidad.
Aunque muchas personas le dijeron a WRAL News que el daño de la tormenta fue el resultado de un tornado, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el daño probablemente fue causado por una microrráfaga .
“Básicamente, la tormenta comenzó a perder su corriente ascendente, o combustible; ya no podía retener toda la humedad y el viento en las nubes [y] los envió al suelo”, dijo el meteorólogo de WRAL, Anthony Baglione. “No tenía a dónde ir más que extenderse en el suelo y causar daños que pueden parecer un tornado”.
Baglione dijo que no había ninguna indicación de rotación en el radar.
“La atmósfera se puso en marcha a medida que avanzaba el jet set”, dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas eléctricas severas entre las 6:00 p. m. y las 7:30 p. m. para los condados de Wake y Johnston. La amenaza severa abandonó el área poco antes de la medianoche .
Los árboles caídos y los escombros provocaron varios atascos en la carretera interestatal mientras los conductores intentaban evitarlos.
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos




