NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

NCDHHS anuncia el primer caso del Nilo Occidental de 2025

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha anunciado el primer caso de enfermedad asociada con el virus del Nilo Occidental en 2025. El caso ocurrió en un habitante del condado de Durham . Para proteger la privacidad del paciente, no se proporcionará más información.

Los mosquitos infectados por el virus del Nilo Occidental también se identifican recientemente a través del monitoreo de rutina en el condado de Pitt . Esta prueba de mosquitos es parte de una colaboración entre Control de Vectores del condado Pitt y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) para prevenir la transmisión del virus del Nilo Occidental y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

«Esta es la época del año en que la actividad del virus del Nilo Occidental generalmente aumenta en Carolina del Norte», dijo Emily Herring, veterinaria de salud pública del NCDHHS. «Este caso reciente destaca la importancia de prevenir las picaduras de mosquitos para reducir el riesgo de infección».

El virus del Nilo Occidental es un virus transmitido por mosquitos que puede causar enfermedades graves que alteran la vida, o la muerte. En Carolina del Norte solo se reportan los casos de enfermedades neurológicas. El virus se transmite por aves silvestres y puede transmitirse a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado. No se transmite de persona a persona.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no experimentarán ningún síntoma, pero aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrollará fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales y dolor en las articulaciones. Aproximadamente una de cada 150 personas desarrollará una enfermedad neurológica grave y los síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones y parálisis. Las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves debido a la infección por el virus del Nilo Occidental. Si está enfermo y sospecha que puede estar infectado con el virus del Nilo Occidental, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Anuncio

No todos los mosquitos pueden infectar a las personas con el virus del Nilo Occidental, pero los mosquitos que transmiten el virus con mayor frecuencia se pueden encontrar en todo el estado y son más activos entre el anochecer y el amanecer. Siga estos consejos para prevenir las picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de exposición al virus del Nilo Occidental:

  • Cuando pase tiempo al aire libre, use un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y use ropa y equipo tratado con permetrina. Recuerde seguir siempre las instrucciones de la etiqueta cuando utilice estos productos.
  • Use camisas y pantalones holgados de manga larga cuando esté al aire libre.
  • Evite que el agua se acumule en contenedores alrededor de su hogar. Después de cada lluvia, vierta cualquier recipiente que pueda contener agua, incluso una pequeña cantidad, como platillos debajo de macetas. Cubra, dé la vuelta o deseche artículos como juguetes, cubos, baldes y neumáticos. Cambie el agua en baños para pájaros y tazones para mascotas al menos dos veces por semana.
  • Mantenga las canaletas limpias y en buen estado y reemplace las extensiones de canalón corrugadas (bajantes de agua ondulados) con extensiones suaves para evitar que crezcan las larvas de mosquitos.
  • Asegúrese de que los barriles de lluvia tengan mallas o tapas ajustadas.
  • Trate el agua estancada en recipientes y áreas bajas alrededor de la casa con larvicidas aprobadas por la EPA. Hay muchas opciones disponibles que duran de semanas a meses.
  • Cuando sea posible, drene cualquier agua estancada en su propiedad, como charcos y zanjas que retengan agua durante más de cuatro días después de la lluvia.
  • Utilice ventanas y puertas con mosquitos, y asegúrese de que las mallas de los mosquitos encajen bien y no estén rotas.
0
0

Trending