Crimen y Justicia
Nicolás Maduro afirma que la única opción de Occidente “es negociar la paz” con Rusia
Caracas, 13 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Rusia va “ganando en el plano militar” la guerra contra Ucrania, por lo que -dijo- la única alternativa que le queda a Occidente “es negociar la paz”.
“Está ganando en el plano militar, en el terreno, y la única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz, respetar a Rusia y asumir compromisos de respeto a la soberanía rusa, es la única alternativa”, señaló Maduro en su programa de televisión semanal.
El presidente dijo que Rusia ha tenido que actuar “frente a los neonazis”.
“Hoy por hoy pudiéramos decir que Rusia, en el plano interno, ha ganado la guerra económica de las sanciones, (Vladimir) Putin hoy es más fuerte políticamente dentro de Rusia que nunca antes en 20 años”, añadió.
Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva en el nuevo frente que abrieron el viernes, al traspasar la frontera en la región nororiental ucraniana de Járkov, donde Kiev informó de ataques constantes rusos y contraataques ucranianos, y Moscú dijo haber mejorado sus posiciones en dirección a la capital provincial y a la ciudad de Vovchansk.
El Ejército ucraniano también explicó que ha reforzado su presencia en la zona con tropas de reserva y armamento adicional.
Ambos bandos hablan de bajas masivas del enemigo en las intensas hostilidades que se producen junto a la frontera.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia busca dispersar a las fuerzas ucranianas con la apertura de este nuevo frente y obligarlas a descuidar otros teatros de operaciones.
En Moscú explican la ofensiva transfronteriza sobre Járkov en la necesidad de reconquistar en la zona algunos de los territorios que ya cayeron en manos rusas a principios de la invasión, para reducir el fuego de artillería ucraniano contra la región fronteriza rusa de Bélgorod, donde 15 personas murieron el domingo en un ataque ucraniano que alcanzó una vivienda.
-
Localeshace 5 días
Casi 1.500 personas en el norte de Raleigh se quedaron sin luz
-
Internacionaleshace 3 díasMaduro dice que en el norte tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Bad Bunny inicia este viernes su esperada gira consolidado como una estrella mundial
-
Localeshace 5 días
Retrasan encendido de árbol de Durham para priorizar el apoyo comunitario en medio de los esfuerzos migratorios
-
Localeshace 5 días
“Nos sentimos inseguros”: Funcionarios de la ciudad de Durham piden apoyo a la comunidad tras las redadas de la Patrulla Fronteriza
-
FARÁNDULAhace 5 días
Ozuna y Beéle lanzan ‘Enemigos’, avance de su esperado álbum de colaboración ‘STENDHAL’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cargos electos y activistas en Nueva York conciencian a población ante más redadas de ICE
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Stein se comprometió a invertir en la seguridad de Carolina del Norte

