Política
Nicolás Maduro agradece el apoyo del chavismo de cara a las presidenciales del 28 de julio
Caracas, 9 mar (EFE).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado el respaldo de chavistas que lo han postulado como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en un proceso de consultas del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) con sus bases que comenzó el jueves en todo el país.
«Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo, y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio», expresó el jefe de Estado en un audio publicado en la red social X.
Maduro aseguró que, ante este respaldo, su compromiso con el pueblo venezolano «lo que hace es crecer», por lo que reiteró su agradecimiento y felicitó a la militancia del PSUV por el trabajo realizado durante los últimos tres días.
Indicó que el jueves se reunieron 269.819 grupos de calles, el viernes 46.906 comunidades y este sábado 15.850 UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez), organización dedicada a la defensa de la llamada ‘revolución bolivariana’.
En caso de ser oficializada su candidatura, Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer sexenio al mando, en lo que sería su segunda reelección.
El mandatario auguró esta semana que el pueblo «conquistará una gran victoria» en las venideras elecciones.
Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora, aseguró recientemente tener «los electores» para sacar al chavismo del poder en estos comicios, en los que espera competir pese a estar inhabilitada para desempeñar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Alguacil de Durham: “Yo no participo en redadas de ICE”
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage pierden por 5-2 enfrentando San Diego Wave en California
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos