DEPORTES
Nigeria debuta con goleada sobre Nueva Zelanda
Santiago (R.Dominicana), 16 oct (EFE).- Nigeria debutó este miércoles en la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17 con un contundente 1-4 frente a Nueva Zelanda, en el primer partido del grupo A disputado en el estadio Cibao FC de Santiago, la segunda ciudad de República Dominicana.
Ante 1.040 espectadores y arbitrado por la española Olatz Rivera, el encuentro estuvo dominado en todo momento por las nigerinas, que acabaron la primera parte con un 0-3, marcador que abrió nada más iniciado el partido, en el minuto 2, Moshood y que siguió subiendo con los goles de Adegoke, en el minuto 13, y de Abdulwahab, en el 28.
La segunda parte se inició de nuevo con las nigerianas, que entrena Bankole Olowookere, superando a las neozelandesas, para anotar en el minuto 55 el cuarto gol del partido, obra de Afolabi.
Nueva Zelanda, dirigida por Alana Gunn, reaccionó y, en al minuto 60, Saxon consiguió acortar distancias con un gol, para dejar el marcador definitivo en 1-4 en un partido sin incidencias en el césped y sin tarjetas en el que hubo en total 8 cambios (5 por parte neozelandesa y 3 por el lado nigeriano).
Según las estadísticas, la posesión fue del 66 % para las nigerianas frente al 34 % de las neozelandesas y las primeras lanzaron 10 tiros a puerta y 11 saques de esquina, frente 1 tiros a puerta y los 2 saques de esquina de sus rivales.
Nigeria se lleva así los 3 primeros puntos y jugará el próximo sábado contra Ecuador, también en Santiago, donde ese mismo día Nueva Zelanda se medirá a las anfitrionas de República Dominicana.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 5 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 21 horasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 21 horasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 5 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Internacionaleshace 3 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial