Política
Nikki Haley subraya en un artículo que Trump “no es perfecto, pero es la mejor opción”
Nueva York, 4 nov (EFE).- La republicana Nikki Haley, que se enfrentó a Donald Trump en las primarias por el liderazgo del partido para las presidenciales, este lunes echó una mano de última hora a su rival de antaño con un artículo firmado en el diario The Wall Street Journal titulado: ‘Trump no es perfecto, pero es la mejor opción’.
Con el artículo, Haley acalla así las voces de los medios que la pasada semana habían subrayado su ausencia en la campaña electoral, después de su retirada en marzo, por su supuesta antipatía hacia Trump.
Nikki Haley -a la que Trump nombró embajadora de EE.UU. ante la ONU, para terminar más tarde muy distanciados- subraya en el texto que no coincide en ocasiones con el expresidente (2017-2021), pero discrepa “casi todo el tiempo” con la candidata demócrata, Kamala Harris.
Haley destaca que bajo la administración de Joe Biden la inflación se ha disparado, ha hecho del mundo un lugar más peligroso, ha permitido el caos en la frontera con México y no ha conseguido limitar la expansión de China, y esas tendencias no harán sino agravarse con Harris.
Su artículo -recalca- va dirigido a quienes están de acuerdo con las políticas que Trump aplicó durante su mandato, “pero no coinciden en su tono ni consienten sus excesos”.
“A ellos les digo: Trump no es el único en el sufragio. Estas elecciones no son un referéndum sobre él, son una elección entre él y Kamala Harris”, resalta la republicana.
Haley admite que Trump, en un segundo mandato, hará cosas que le disgustarán, a lo que responde que ningún político es infalible, pero “en lo referente a impuestos, gastos, inflación, inmigración, energía y seguridad nacional, Trump es claramente la mejor opción”. EFE
fjo/gac/gad
(foto)
-
Nacionaleshace 4 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Internacionaleshace 4 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Localeshace 4 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 4 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Vida y Esparcimientohace 4 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
DEPORTEShace 5 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa princesa Diana y su divorcio de Carlos: “Él está enamorado de su valet”
-
Culturahace 5 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.