Conecte con nosotros

Economía

Ningún vuelo saldrá este lunes de Barajas con destino a Venezuela tras la alerta de EEUU

Publicado

en

Aviones de Iberia en la T4 del aeropuerto Madrid- Barajas. EFE/ Fernando Alvarado

Caracas, 24 nov (EFE).- La aerolínea venezolana Estelar ha anunciado este lunes la suspensión de sus vuelos correspondientes a la ruta Caracas-Madrid entre el 24 y el 28 de noviembre por “motivos operacionales de su proveedor aéreo Iberojet”.

A través de un comunicado publicado en Instagram, la empresa ha asegurado estar trabajando en la reprogramación de su itinerario hacia Madrid y ha pedido disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Igualmente, la aerolínea local Laser ha comunicado la reprogramación de su vuelo previsto para este lunes hasta Madrid para el próximo jueves 27 de noviembre también por motivos operacionales, según la información difundida en Instagram de su empresa aliada Plus Ultra.

El domingo, Laser y Estelar informaron de que operaban con normalidad en Venezuela, al igual que Rutaca y Venezolana, después de que otras compañías aéreas cancelaran sus vuelos hacia el país tras el aviso de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. de “extremar la precaución” al sobrevolar territorio venezolano y el sur del Caribe ante “una situación potencialmente peligrosa en la región”.

Laser ofrece rutas hacia España y Curazao, mientras que Estelar viaja a Panamá y a la nación europea.

Anuncio

Entretanto, la estatal venezolana Conviasa informó, en un comunicado en Instagram, de que la totalidad de sus vuelos nacionales e internacionales se “están ejecutando en total normalidad”.

El sábado, Iberia (España), Tap (Portugal), Gol (Brasil) y Avianca (Colombia) informaron de que suspendían sus vuelos hacia Venezuela y el domingo se sumó a esta decisión Turkish Airlines (Turquía) y Latam Airlines.

Iberia fue la primera en tomar la decisión de cancelar sus vuelos a Venezuela y precisó que irá evaluando la situación para decidir cuándo retoma sus operaciones.

TAP canceló sus vuelos programados para el sábado y otro del próximo martes con destino a Venezuela, mientras que Gol dejó sin efecto los viajes que tenía previstos para este fin de semana, una decisión que -apuntó- se limita a estas fechas “por el momento”.

Latam hizo lo mismo con sus vuelos previstos para este domingo y el lunes desde Bogotá a Caracas, y Turkish con los que tenía planeados hacia Venezuela entre el 24 y 28 de noviembre, según confirmó a EFE la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza.

Anuncio

El aviso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. se produjo en momentos en que ese país mantiene un despliegue militar en el Caribe que Donald Trump afirma está dirigido a combatir el narcotráfico, pero que el Gobierno de Nicolás Maduro interpreta como una “amenaza” de “invasión” y como un intento de propiciar un “cambio de régimen” en Venezuela. EFE

0
0

Trending