NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

¡No paren la búsqueda de Jefferson!

Sus familiares denuncian que hubo negligencia en las labores de rescate y discriminación

Publicado

en

Pleasure Island, N.C., 16 de julio- El 4 de julio, se marcó un antes y un después en la familia de Jefferson Fernández, un joven hondureño que se bañaba en Kure Beach, Pleasure Island, y nunca regresó.

Sus familiares están desesperados y han rogado a las autoridades de rescate que no detengan la búsqueda, sin ser escuchados. Las actividades de búsqueda fueron suspendidas el pasado 15 de julio.

El 20 de julio, Jefferson cumpliría 22 años junto a su esposa, familiares y amigos.

Sus padres están en Honduras llorando a diario desde que recibieron la trágica noticia, temiendo que su hijo se encuentre sin vida en algún lugar de esa playa y que ni siquiera puedan hacerle un sepelio. 

Pidieron una visa humanitaria para unirse a toda la familia en este momento de tanta incertidumbre, pero no han recibido respuesta.

Anuncio

Su esposa, Jenny Ramírez, de 23 años, pide que no se detenga la búsqueda y no pierde la esperanza de que se encuentre vivo y perdido.

Jefferson, a diferencia de años anteriores, quiso cambiar sus planes de reunirse con sus familiares el Día de la Independencia de Estados Unidos por un viaje a la playa junto a su compañera de vida.

“Él se metió al mar. Era mediodía. Yo vi que él no estaba en lo hondo. Se bañaba tranquilo. De repente, se escucharon gritos de personas que estaban cercanas a él cuando vieron sus brazos moverse, como si estuviera pidiendo ayuda, pero nadie lo ayudó”, relató Jenny, quien en ese momento se encontraba sentada en la orilla.

Corrió para gritar por ayuda, pero nadie escuchaba.

Los rescatistas no se encontraban en el lugar donde debían estar, de acuerdo a la normativa estatal de protección de bañistas en las playas de Carolina del Norte. 

Anuncio

La ayuda llegó entre 12 y 15 minutos después de la llamada colectiva de socorro, pero no actuaron diligentemente, según versiones de los familiares de Jefferson.

Cuando llegaron, el cuerpo ya no se veía.

“Nosotros queremos que siga la búsqueda. Necesitamos el apoyo de los rescatistas porque ellos tienen equipos especializados. Si nosotros pudiéramos hacerlo, lo hiciéramos y no paráramos porque somos su familia. Pero, parece que a ellos no les importa ni mi esposo, ni nuestra desesperación”, dijo.

“Es muy difícil aceptar que nunca tendríamos su cuerpo, que no tendríamos la oportunidad de hacerle un velorio. Esto no es justo y es muy doloroso”, agregó.

 

Anuncio

Negligencia y discriminación 

Denis Chávez es el hermano de la madre de Jefferson y, desde que llegó a Estados Unidos, lo ha cuidado como a un hijo.

En medio de su dolor, denuncia enérgicamente que las autoridades actuaron con negligencia en este caso y les exige que reanuden la búsqueda.

“Ellos solo buscaron el primer día que Jefferson se pierde entre las aguas. Pararon la búsqueda. Hemos ido a la playa todos los días. Nos dijeron que los rescatistas sospecharon que el cuerpo pudo ser arrastrado por las corrientes hasta otra playa. Nos fuimos a la otra playa y no vimos labores de búsqueda. La información que nos dieron fue falsa”, describió.

A su juicio, actuaron sin ética y sin compadecerse del dolor de esta familia.

“Nos dieron un número de teléfono al cual podíamos llamar para pedir respuestas y ya no nos contestan. Los oficiales del cuerpo de bomberos atendieron nuestras llamadas durante las primeras horas de su desaparición y de pronto dejaron de contestarnos. Sentimos que, como somos latinos, no nos escuchan. Nos sentimos discriminados por ser hispanos. No quieren ponerse en nuestros zapatos porque no han pasado por una situación tan desesperante como esta”, comentó visiblemente triste. 

Anuncio

Se prometió que tocará todas las puertas posibles para exigir que consigan el cuerpo de su sobrino.

“Que el gobernador Roy Cooper escuche esto: Usted tiene el poder para ordenar que continúe la búsqueda de mi sobrino, que se movilicen botes y helicópteros. Los rescatistas hicieron mal las cosas. Actuaron con lentitud y sin la constancia que estos casos requieren. Ellos decían que seguían buscando cuando no era cierto”, dijo.

Tomando en consideración el tiempo transcurrido desde la desaparición de Jefferson, Denis cree que su cuerpo debió haber salido a flote y que no lo han conseguido porque no hicieron una búsqueda exhaustiva.

0
0

Trending