NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Noche de terror en Brooklyn, con 3 muertos y 11 heridos

Publicado

en

Clarín.- El tiroteo ocurrió dentro del restaurante “Taste of the City”, ubicado en el barrio de Crown Heights, al parecer después de una disputa. Habrían sido “hasta cuatro sospechosos”, y se ignoran las causas, aunque vinculan el hecho con una guerra entre pandillas. Había 36 casquillos y se halló un arma cerca del lugar. Es el segundo tiroteo masivo en pocas semanas.

Un tiroteo en un restaurante del distrito de Brooklyn en Nueva York, ocurrido en la madrugada de ayer domingo, dejó tres muertos y once heridos, según informaron las autoridades, que buscan a varios sospechosos y vinculan el episodio a la violencia entre pandillas.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, sostuvo en una rueda de prensa que había movilizado a un equipo de policías, líderes religiosos y expertos para “responder al incidente y trabajar con amigos, familias y víctimas y frenar cualquier potencial acción de represalia”.

La jefa de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó que, por lo que se sabe hasta ahora, “hasta cuatro” sospechosos abrieron fuego en torno a las 3:30 hora local del domingo dentro del restaurant Taste of the City, ubicado en el barrio de Crown Heights tras una aparente disputa. A esa hora, todavía había mucha gente en el lugar. Se ignoran las causas del hecho.

“Es un terrible tiroteo que ocurrió en la ciudad de Nueva York”, señaló Tisch en conferencia de prensa. Añadió que los agentes recuperaron al menos 36 cascos de bala en el restaurante, así como un arma de fuego que fue descubierta en una calle cercana.

Anuncio

Los heridos —ocho hombres y tres mujeres— se encuentran hospitalizados por lesiones que no ponen en peligro sus vidas, señaló. Y según dijo, el tiroteo se produce en un año de mínimos históricos para la violencia armada en la ciudad de Nueva York.

Los fallecidos son tres hombres, de 19, 27 y 35 años. El más joven fue hallado en el local sin vida y los otros dos fallecieron por la gravedad de sus heridas en el hospital. Aparte de ellos, resultaron heridas otras once personas, indicaron las autoridades.

Tisch indicó que todo apunta a que se trata de un hecho de violencia pandillera, a la que atribuye la mayoría de los tiroteos en la ciudad, un 60 por ciento del total. En ese mismo lugar se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.

El alcalde destacó que se trata del segundo tiroteo masivo en pocas semanas y se comprometió a destinar más esfuerzos a la prevención después de que a finales de julio un tirador abriera fuego en un edificio de oficinas de Manhattan, donde mató a cuatro personas.

Tras indicar que el arma de fuego hallada fue localizada en las cercanías de Bedford Avenue y Eastern Parkway, la policía neoyorquina informó que analizaba si está ligada al tiroteo y aclaró que hasta anoche no había detenidos. De todos modos, precisó que se estaban analizando las imágenes de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los protagonistas del feroz ataque.

Anuncio

El área permaneció acordonada por varias horas luego del incidente, con ambulancias y patrulleros en las calles de Crown Heights, mientras vecinos y testigos inundaron las redes con imágenes sobre el fuerte operativo policial desplegado en varias cuadras a la redonda. Todo el episodio alteró la calma de la zona residencial.

Taste of the City Lounge, el restaurante donde se produjo el tiroteo del domingo, abrió sus puertas en 2022. Sin embargo, éste no es el primer incidente de violencia extrema; en noviembre del año pasado hubo un episodio similar dentro del restaurante pero sin víctimas fatales.

Vecinos del lugar confirmaron que el local gastronómico suele atraer una gran cantidad de clientes durante los fines de semana y que las disputas en el interior generan preocupación por la seguridad de la zona.

«Quiero decir que tenemos los números más bajos de incidentes de tiroteos y víctimas por armas de fuego en los primeros siete meses del año que hemos registrado en la ciudad de Nueva York», expresó la Jefa policial.

Y agregó: «Algo como esto es, por supuesto, gracias a Dios, una anomalía y es una cosa terrible que sucedió esta mañana, pero vamos llegar al fondo de lo que ocurrió», agregó la jefa Tisch.

Anuncio

Hubo once heridos en el tiroteo y se recogieron 36 casquillos de bala.

0
0

Trending