DEPORTES
Norris lidera el único ensayo libre del Gran Premio de Sao Paulo
Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren) -segundo en el certamen- dominó el primer y único ensayo libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de F1 y el penúltimo con formato sprint, en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el séptimo y el noveno tiempo, respectivamente; el argentino Franco Colapinto (Williams), el decimotercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimonoveno.
En la mejor de sus 29 vueltas, Norris cubrió los 4.309 metros de la pista de Interlagos en un minuto, diez segundos y 610 milésimas, 181 menos que su compatriota George Russell (Mercedes) y con 195 respecto a otro inglés, Oliver Bearman, sustituto en Haas del indispuesto danés Kevin Magnussen, que marcó su giro rápido, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que aventaja en 47 puntos a Norris- marcó el decimoquinto crono, a un segundo y 102 milésimas, con el compuesto medio y tras abortar su supuesta vuelta rápida en el único ensayo del fin de semana, sin mayores incidencias y que acabó con 26 grados centígrados ambientales y 57 en el asfalto.
Sainz, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de México -donde festejó su cuarto triunfo en F1, el segundo del año-, repitió 30 veces la pista paulista; y en su mejor intento paró el crono a 49 centésimas del de Lando. Su compatriota el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso, de vuelta -tras una inflamación intestinal que retrasó un día su llegada- en el circuito en el que festejó sus dos títulos, dio cuatro vueltas más y, asimismo con la gomas blandas, se quedó a poco más de seis décimas de Norris.
Colapinto (Williams), que dio 31 vueltas, invirtió, en la más rápida de ellas, poco más de un segundo que el inglés de McLaren.
‘Checo’, que, al igual que Verstappen, no quiso dar pistas, giró 28 veces y en su mejor vuelta se quedó a un segundo y 235 milésimas de Norris.
La calificación para la prueba sprint de este sábado se disputará a las tres y meedia de la tarde, las siete y media en horario peninsular español (las 17:30 horas GMT).
– Tabla de tiempos del ensayo libre para el GP de Sao Paulo (Brasil):
.1. |
Lando Norris |
GBR |
McLaren |
1:10,610 |
.2. |
George Russell |
GBR |
Mercedes |
1:10,791 |
.3. |
Oliver Bearman |
GBR |
Haas |
1:10,805 |
.4. |
Oscar Piastri |
AUS |
McLaren |
1:10,950 |
.5. |
Alexander Albon |
THA |
Williams |
1:10,955 |
.6. |
Charles Leclerc |
MON |
Ferrari |
1:11,038 |
.7. |
Carlos Sainz |
ESP |
Ferrari |
1:11,100 |
.8. |
Nico Hülkenberg |
GER |
Haas |
1:11,124 |
.9. |
Fernando Alonso |
ESP |
Aston Martin |
1:11,215 |
10. |
Pierre Gasly |
FRA |
Alpine |
1:11,216 |
11. |
Liam Lawson |
NZL |
RB |
1:11,301 |
12. |
Yuki Tsunoda |
JPN |
RB |
1:11,483 |
13. |
Franco Colapinto |
ARG |
Williams |
1:11,619 |
14. |
Valtteri Bottas |
FIN |
Kick Sauber |
1:11,651 |
15. |
Max Verstappen |
NED |
Red Bull |
1:11,712 |
16. |
Lewis Hamilton |
GBR |
Mercedes |
1:11,754 |
17. |
Lance Stroll |
CAN |
Aston Martin |
1:11,783 |
18. |
Esteban Ocon |
FRA |
Alpine |
1:11,827 |
19. |
Sergio Pérez |
MEX |
Red Bull |
1:11,845 |
20. |
Zhou Guanyu |
CHN |
Kick Sauber |
1:12,883 |

-
Localeshace 4 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 4 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias
-
Localeshace 4 días
La legislatura de Carolina del Norte ha superado la fecha límite clave para el «crossover»
-
Localeshace 4 días
Aprueba un proyecto de ley que prohíbe acampar en Carolina del Norte
-
Localeshace 1 día
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
Localeshace 1 día
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación