Locales
“Nos sentimos inseguros”: Funcionarios de la ciudad de Durham piden apoyo a la comunidad tras las redadas de la Patrulla Fronteriza
DURHAM, NC (WNCN) — Los principales funcionarios de Durham agradecen a la comunidad sus esfuerzos para ayudar en medio de la presencia de agentes federales de la Patrulla Fronteriza .
El jueves, el ayuntamiento se reunió por primera vez desde que varias personas que viven y trabajan en Durham fueron detenidas por agentes hace dos días.
Dos días antes, el martes, muchos vecinos hicieron sonar sus silbatos y bocinas para alertar a los demás. Un numeroso grupo de miembros de la comunidad siguió a los agentes mientras recorrían la ciudad en coche.
“Me impresionó mucho ver a los miles de personas que estuvieron inmediatamente dispuestas a tomar la iniciativa”, dijo la concejala de la ciudad de Durham, Chelsea Cook.
“Probablemente nos espera un largo camino y quiero asegurarme de que todos estén descansados para el futuro. Cuídense, estén pendientes de sus vecinos y muchísimas gracias de todo corazón por su trabajo”.
El alcalde Leonardo Williams se encontraba en Washington, D.C. en ese momento y declaró haberse reunido con líderes congresistas y locales para tratar el asunto. CBS 17 habló con él de camino a su casa en Durham.
“Jamás pensé que esto sucedería en Bull City. Jamás pensé que estaría caminando por el Capitolio, recorriendo los pasillos del Congreso, haciendo preguntas. ¿Qué demonios está pasando? Se supone que este es el país más seguro del mundo y nos sentimos inseguros”.
Según el alcalde, la comunidad siempre debe tener sus teléfonos listos para grabar si presencian operativos de inmigración. Aconseja a la gente que conozca sus derechos y apoye a las organizaciones comunitarias.
“Legalmente no podemos expulsarlos, pero sin duda podemos hacer que la situación sea muy incómoda”, dijo Williams. “Estoy impulsando ese trabajo”.
Estudiantes de secundaria de todo el condado de Durham organizarán una marcha el viernes por la mañana a las 11:30 junto a la estatua del toro en el centro de la ciudad.
-
Beisbolhace 5 díasRaleigh figura como uno de los seis principales candidatos para una posible expansión de la MLB
-
FARÁNDULAhace 5 díasMurió la princesa Astrid de Noruega, 15 días después que su hermano, el rey Harald V
-
Nacionaleshace 5 díasEstados Unidos conmemora 25 años desde los ataques del 11 de septiembre
-
Nacionaleshace 2 días¡PÁNICO EN LA “PEQUEÑA VENEZUELA”! Calles fantasma y redadas masivas desatan el terror en el corazón de Miami
-
Nacionaleshace 2 díasHistórico decomiso en Texas: Incautan más de 900 kilos de metanfetamina ocultos en un cargamento de repollos
-
Localeshace 1 díaJeff Jackson propone un marco para garantizar que los centros de datos paguen la parte que les corresponde de los costos de energía
-
Localeshace 1 díaEl Gobernador Josh Stein destaca una reducción general en los índices de criminalidad en Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 2 díasAgosto de 2026 fue el mes más caluroso jamás registrado en todo el planeta