Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/09/2019

WASHINGTON. - El administrador del Servicio de Servicios Rurales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Chad Rupe, anunció hoy que el USDA está invirtiendo $ 135 millones en 49 proyectos para mejorar la infraestructura de agua rural en 24 estados.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump y el secretario de agricultura Perdue, el USDA continúa asociándose con las comunidades rurales para abordar sus necesidades de agua actuales y a largo plazo", dijo Rupe. "La modernización de la infraestructura del agua producirá beneficios clave para la salud y ayudará a estimular el crecimiento económico, haciendo que los lugares rurales sean aún más atractivos para vivir y trabajar".

El USDA está realizando inversiones a través del programa de préstamos y subvenciones para eliminación de agua y desechos. Las ciudades y pueblos rurales, los distritos de agua y otras entidades elegibles pueden usar los fondos para agua potable, drenaje de aguas pluviales y sistemas de eliminación de desechos en comunidades rurales con 10,000 o menos residentes.

A continuación se presentan ejemplos de proyectos anunciados hoy que muestran cómo el USDA se está asociando para mejorar la infraestructura rural de agua y aguas residuales.

La ciudad de Portsmouth, Iowa, utilizará un préstamo de $ 300,000 para reemplazar una torre de agua y parte del sistema de distribución de la ciudad. Las actualizaciones eliminarán las pérdidas de agua y mejorarán la presión del agua en toda la comunidad. También proporcionarán un sistema de agua confiable y asequible para los residentes y las empresas de Portsmouth.
La Asociación de Agua de Charlotte Harbor en Punta Gorda, Florida, utilizará un préstamo de $ 7.1 millones y una subvención de $ 5.4 millones para reemplazar aproximadamente 86,000 pies lineales de tuberías de agua junto con válvulas, accesorios, hidrantes y otros equipos apropiados.
Northport, Washington, está recibiendo un préstamo de $ 115,000 y una subvención de $ 345,000 para mejorar su sistema de filtración de agua. Las mejoras reducirán los niveles de manganeso y nitratos en el agua potable.

El USDA anuncia inversiones hoy en Alabama, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington y Virginia Occidental.

El USDA tenía $ 2.9 mil millones disponibles para préstamos y subvenciones del Programa de Agua y Medio Ambiente del USDA al comienzo del año fiscal 2019. El USDA hará anuncios de financiamiento adicionales en las próximas semanas.

Vea la herramienta interactiva de solicitud de RD o comuníquese con una de las oficinas estatales o de campo del Desarrollo Rural del USDA para obtener información sobre la solicitud o elegibilidad.

En abril de 2017, el presidente Donald J. Trump estableció el Grupo de Trabajo Interagencial sobre Agricultura y Prosperidad Rural para identificar cambios legislativos, reglamentarios y de políticas que podrían promover la agricultura y la prosperidad en las comunidades rurales. En enero de 2018, el Secretario Perdue presentó los hallazgos del Grupo de trabajo al presidente Trump. Estos hallazgos incluyeron 31 recomendaciones para alinear al gobierno federal con los gobiernos estatales, locales y tribales para aprovechar las oportunidades que existen en las zonas rurales de América. El aumento de las inversiones en infraestructura rural es una recomendación clave del grupo de trabajo.


27 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión