Fuente: EFE
09/04/2019

A bordo del avión papal, 4 sep (EFE).- El papa Francisco recordó hoy que la agencia española EFE cumple 80 años, al saludar a los periodistas que le acompañan a bordo del avión para la visita que realizará a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Como siempre al inicio del vuelo, Francisco acudió a la zona del avión en la que se encuentran los 70 periodistas que le acompañaran en el periplo africano y tras hablar de varios temas quiso recordar que la agencia EFE cumple 80 años.

Aunque Francisco tuvo un pequeño lapsus: "quería decir también que es, creo, el 50 aniversario de la EFE española... ah, ¿el 80?", señaló al ser corregido, y bromeó: "todavía es más joven que yo", pues el pontífice argentino cumplirá 83 años el próximo diciembre.

Tras ello, Francisco dijo que le iba a pedir al portavoz papal, Matteo Bruni, que "en el encuentro final (en el vuelo de regreso) le de un puesto especial para que (la enviada especial de EFE) haga la pregunta que estime oportuna, una o dos preguntas, con toda libertad, fuera de programa. Un homenaje a EFE. Gracias".

En nombre de la agencia, la enviada a cubrir este viaje regaló al pontífice un álbum con una selección de las fotos más bonitas y significativas de estos seis años de pontificado procedentes del archivo gráfico de la agencia.

"¡Qué buena ésta!", comentó el papa al ojear el álbum y detenerse en una las fotos en las que se le ve haciendo malabares con una pelota de baloncesto.


24 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión