Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/05/2019

Aeropuerto RDU, Carolina del Norte.- El aeropuerto internacional de Raleigh-Durham está ayudando a la Cruz Roja Americana, la Guardia Costera de los EE. UU. Y la Guardia Nacional de Carolina del Norte (NCNG) mientras se preparan para los esfuerzos de respuesta al huracán Dorian.

La Cruz Roja Americana estableció una estación de bienvenida en RDU para saludar a más de 100 voluntarios que ayudarán con los esfuerzos de ayuda y recuperación después del huracán en Carolina del Norte. Los voluntarios de la Cruz Roja organizarán el transporte, la comida y el alojamiento para los socorristas, servirán comida en los refugios y ayudarán con la evaluación de desastres y los esfuerzos de recuperación. Se espera que personal adicional de apoyo de la Cruz Roja llegue a RDU en los próximos días.

 "A medida que continuamos monitoreando el huracán Dorian por cualquier impacto potencial en las operaciones del aeropuerto, nos complace dar la bienvenida a los voluntarios de la Cruz Roja que ayudarán a los ciudadanos necesitados después de la tormenta", dijo Michael Landguth, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto Raleigh-Durham . "RDU también ayudará a la Guardia Costera y la Guardia Nacional con la puesta en escena y el abastecimiento de activos que respaldarán los esfuerzos de ayuda por huracanes".

 La Guardia Costera de EE. UU. Trajo una ayuda remolcable de 26 pies para el barco de navegación (ATOB) desde Ft. Macon en Atlantic Beach a RDU el miércoles en preparación para el huracán Dorian. El bote y la tripulación de cuatro están en espera hasta que pase la tormenta. Realizarán evaluaciones posteriores a los huracanes en la costa y ayudarán a reabrir el puerto estatal en Morehead City después de Dorian.

RDU también ayudará a la Guardia Nacional de Carolina del Norte a alimentar helicópteros de búsqueda y rescate Chinook, Lakota y Blackhawk que se realizarán en las instalaciones de NCNG cerca del aeropuerto.

La Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham cuenta con planes de preparación para emergencias aprobados por la FAA y está monitoreando de cerca el huracán Dorian mientras impacta a Carolina del Norte. Los pasajeros deben consultar con sus aerolíneas antes de partir hacia el aeropuerto para averiguar si sus vuelos han sido cancelados o retrasados.


28 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión