Fuente: WRAL
10/04/2019

Un maestro del Condado de Orange fue suspendido el viernes después de ser acusado de delitos sexuales que datan de mediados de la década de 1980.

William Thomas Pendergrass, de 60 años, de 10627 Pendragon Place en Raleigh, fue arrestado el viernes por tres cargos de libertades indecentes con un niño y violación legal. Estaba detenido en la cárcel del Condado de Orange con una fianza de $ 1.6 millones.

Según las órdenes de arresto, tuvo relaciones sexuales con una niña de 15 años entre julio de 1986 y julio de 1987.

"Los cargos no involucran a las Escuelas del Condado de Orange ni a nuestros estudiantes, sino que se basan en una supuesta conducta de hace años fuera de las Escuelas del Condado de Orange", dijo Teresa Cunningham-Brown, directora de recursos humanos del distrito, en un comunicado anunciando que Pendergrass ' suspensión.

Pendergrass comenzó a trabajar en agosto como maestro de banda en la escuela secundaria Gravelly Hill en Efland, dijeron las autoridades. Anteriormente fue instructor de la banda en la escuela privada Ravenscroft en Raleigh, según varios listados en línea.

Los funcionarios de Ravenscroft recibieron una queja sobre Pendergrass en abril e inmediatamente lo dejaron de permiso antes de despedirlo al mes siguiente, dijo la portavoz de la escuela Jennifer Davis en un comunicado el viernes.

"Trabajamos en cooperación con las fuerzas del orden público y, al mismo tiempo, tomamos medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes actuales al eliminar el acceso de esta persona a nuestro campus y nuestros estudiantes", dijo Davis. "Hemos notificado a nuestra comunidad sobre su arresto y estamos alentando a cualquier persona con información relevante a que se comunique de inmediato con las autoridades policiales locales".

Los funcionarios de Ravenscroft no han recibido ningún informe de mala conducta sexual que ocurrió mientras Pendergrass trabajaba en la escuela, agregó.


16 Me alegra 15 Me gusta 16 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión