Política
Nueva campaña publicitaria de Harris ataca a Trump por su postura sobre el aborto en EE.UU.
Miami, 7 sep (EFE).- La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, la vicepresidenta Kamala Harris, lanzó una serie de anuncios, antes del debate presidencial del martes, en los que carga contra el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, por su postura sobre el aborto y los derechos reproductivos.
Los tres anuncios, que presentan clips de archivo de Trump promocionando “orgulloso” su papel en la revocación del fallo Roe contra Wade (la protección federal al aborto), forman parte de una compra de publicidad televisiva y digital de 370 millones de dólares entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones.
“Donald Trump es una amenaza fundamental para la libertad reproductiva (…) De hecho, ha dicho una y otra vez que está ‘orgulloso’ de haber revocado Roe, un fallo que ha perjudicado a innumerables mujeres”, dijo en un comunicado Lauren Hitt, portavoz de la campaña del binomio Harris-Walz.
Según la campaña, un anuncio titulado ‘Told Us’ se emitirá en la televisión durante la programación de otoño en horario de máxima audiencia.
Mientras que los anuncios ‘Big Family’ y ‘Laurel’, que presentan testimonios de mujeres sobre cómo las restricciones del aborto en sus respectivos estados les impidieron acceder al tratamiento de fertilización in vitro o buscar atención para el aborto, se emitirán como anuncios digitales.
El expresidente Trump (2017-2021) se ha alejado recientemente del consenso más conservador del Partido Republicano sobre el aborto y los derechos reproductivos, un tema que castiga al partido en las urnas desde que el Tribunal Supremo desprotegió la interrupción del embarazo, y que está generando polémica.
Trump sostiene ahora que está en contra de restringir el aborto a las seis semanas de embarazo, un plazo que muchos estados gobernados por los republicanos están imponiendo.
Uno de esos estados es Florida, en el que los republicanos aprobaron esta restricción en abril.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando para restaurar la libertad reproductiva en los 50 estados porque confían en que las mujeres tomen las decisiones correctas para sus familias”, añadió Hitt en el anuncio de campaña.
El equipo de Harris indicó esta semana que ha recaudado 615 millones desde el inicio de su candidatura en julio pasado, después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, renunciara a la reelección y el partido y los votantes demócratas respondieran con entusiasmo a su sucesora.
Las acciones de este fin de semana se centrarán en la crítica del supuesto programa de medidas de Trump elaborado por figuras ultraconservadoras, ‘Proyecto 2025’, a lo que seguirá una “agresiva” campaña de publicidad digital y televisiva. EFE
emi/gpv
(foto)

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos