Política
Nueva York se prepara para “amenazas” con drones en el Mundial de fútbol y otros eventos
Nueva York, 10 feb (EFE).- Las autoridades de Nueva York anunciaron este martes medidas para atajar “amenazas” con drones en el Mundial de fútbol que se celebrará este verano y en otros eventos como el 250 aniversario de EE.UU. o el 11 de septiembre.
La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, dijo que ha obtenido unos 17 millones de dólares en ayudas federales para cuatro agencias públicas, entre ellas la Policía de Nueva York (NYPD), involucradas en la seguridad del Mundial de la FIFA.
Ese dinero, indicó, se usará para “comprar equipos y sistemas que ayuden a las agencias estatales y locales a detectar, identificar, rastrear y/o mitigar sistemas de aeronaves no tripulados que supongan amenazas a la seguridad pública”.
Por su parte, la jefa de la NYPD, Jessica Tisch, señaló hoy que esta agencia “tiene capacidad para detectar drones pero no tiene autoridad para abatirlos”, algo que espera que la Casa Blanca le otorgue este año mientras usa los fondos para compras y formación.
“La preparación garantiza que la NYPD estará posicionada para iniciar operaciones de mitigación de drones tan pronto como se permita legalmente”, afirmó, aludiendo a la inminencia de una serie de grandes acontecimientos en el área metropolitana de la ciudad.
La gobernadora prometió incluir en su agenda un plan específico para drones a medida que se extiende su uso, puesto que las leyes actuales limitan su autoridad sobre las operaciones de las aeronaves, la respuesta frente a su mal uso o las pruebas con tecnologías antidrones.
El Gobierno de Estados Unidos anunció en enero una inversión de 115 millones de dólares en tecnología antidrones, precisamente para reforzar la seguridad de los eventos frente a estas aeronaves, que consideró cada vez más “explotadas por actores maliciosos”, indicó.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
Clima y desastreshace 4 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
DEPORTEShace 3 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
Políticahace 3 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Localeshace 4 díasJackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable
-
Culturahace 3 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump bromea sobre Pearl Harbor para explicar la importancia de atacar a Irán por sorpresa