NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Nuevo documental muestra de cerca la crisis del cuidado infantil en Carolina del Norte

Publicado

en

RALEIGH — Los responsables de las políticas, los empleadores y los líderes locales se reunieron en Raleigh para el estreno de un nuevo documental breve sobre la crisis del cuidado infantil en Carolina del Norte —» Take Care «— y para participar en un debate sobre cómo crear soluciones duraderas que respalden el desarrollo saludable de los niños, permitan que los padres trabajen y mantengan en funcionamiento las empresas.

«Take Care» examina la crisis del cuidado infantil en Carolina del Norte a través de las voces e historias de las familias del estado, los proveedores de cuidado infantil y los maestros, y los líderes empresariales y comunitarios. Proporciona relatos de primera mano sobre cómo el cuidado infantil afecta a todos, lo que está en juego si no se soluciona, cómo las comunidades están tratando de abordar la crisis y la necesidad de trabajar juntos para resolver la crisis.

«Esta película hace que nuestra crisis del cuidado infantil sea real para las personas y demuestra que los habitantes de Carolina del Norte —ya sean padres, empleadores, maestros o funcionarios electos— quieren que nos unamos para resolver finalmente este problema crítico para las familias trabajadoras de Carolina del Norte», dijo Candace Witherspoon, directora interina de la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

El moderador del debate fue el galardonado periodista y director ejecutivo de PBS North Carolina, David Crabtree, y contó con la participación de Debra Derr, directora de asuntos gubernamentales de la Cámara de Comercio de Carolina del Norte; Susan Gale Perry, directora ejecutiva de Child Care Aware of America; Rhonda Rivers, vicepresidenta de la Comisión de Cuidado Infantil; y Rob Zapple, comisionado del condado de New Hanover.

«En PBS North Carolina, reconocemos la importancia crítica de nuestros niños para nuestro estado y nuestro futuro colectivo», dijo Crabtree. «Pocas cosas son más importantes para nuestros niños que el acceso a una educación y un cuidado infantil de alta calidad. Esta película destaca la urgencia de la situación a través de las historias de diversas voces en Carolina del Norte. Al mostrar este problema, esperamos inspirar la acción y la colaboración entre todas las partes interesadas para garantizar un futuro brillante para nuestros niños, familias y las comunidades de nuestro estado».

Anuncio

Si bien Carolina del Norte depende de un cuidado infantil de calidad, estos programas están en crisis. Los maestros no pueden permitirse el lujo de permanecer en la profesión. Ganan un promedio de $14 por hora, lo que no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de vivienda, alimentación, atención médica y otras necesidades. Se van a trabajar en tiendas de conveniencia y gasolineras que pagan más. Como resultado, los programas de cuidado infantil están cerrando o tienen menos inscripciones porque no pueden contratar maestros. Entre enero y agosto de este año, 191 programas de cuidado infantil cerraron en Carolina del Norte.

«Recuerdo cuando empecé en este campo; ganaba 8 dólares la hora y tenía que intentar vivir de eso», dice Gabriella Kira McClure, una maestra de educación infantil, en la película. «Siento que saber que a los maestros no se les va a pagar mucho por este trabajo es un gran impedimento. Si tienes que pagar tus préstamos estudiantiles o pagar la vivienda, la gasolina, la comida, todas estas cosas, quieres encontrar un trabajo que pueda sustentar tu sustento». Los empleadores

están sintiendo el impacto. La investigación de la NC Chamber Foundation muestra que los padres de niños pequeños en Carolina del Norte están abandonando la fuerza laboral (26%), rechazando oportunidades laborales, ascensos o nuevos empleos (37%), faltando al trabajo (60%) y no buscando capacitación laboral o educación continua (32%). Esto le cuesta al estado 1.360 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos y a los empleadores 4.480 millones de dólares. 

«Si los programas de atención temprana comienzan a cerrar, sabemos las ramificaciones que eso traerá», dice Parnell Bryant, director de Recursos Humanos de la planta de motores Cummins Rocky Mount, en el documental. «Necesitamos buenos empleados que trabajen para Cummins, y [nuestro programa de cuidado infantil] nos brinda el reclutamiento que necesitamos para operar la instalación».

«Take Care» está disponible de forma gratuita en TakeCareNC.com . El sitio web incluye herramientas para organizar una proyección y un debate locales, así como folletos y gráficos para redes sociales para compartir la película con otras personas. Take Care fue producido por Neimand Collaborative y SeeBoundless con fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. 

Anuncio
0
0

Trending