NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Nuevo panel de rendimiento para el 988 Línea de vida de crisis y suicidio

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha lanzado un panel de control de rendimiento para la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis para resaltar cómo se está utilizando la línea de prevención del suicidio y crisis en Carolina del Norte.

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis conecta a los habitantes de Carolina del Norte a través de llamadas, chats o mensajes de texto con un consejero de crisis capacitado que escuchará, ofrecerá apoyo y proporcionará recursos comunitarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La línea 988, que se llama 988 Lifeline en inglés, es una asociación estatal-federal entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la administración del Servicio de Abuso de Sustancias y Salud Mental de los Estados Unidos (NCDHHS y SAMHSA, respectivamente, por sus siglas en inglés). Se implementó a nivel nacional en julio de 2022.

«Carolina del Norte es un líder nacional poniendo en marcha la línea 988, que es una parte fundamental del sistema de crisis del estado», dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. «Con tiempos de respuesta más cortos y más conexiones realizadas, 988 es una herramienta poderosa para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a obtener el apoyo y los recursos que necesitan cuando los necesitan».

El panel muestra que Carolina del Norte está cubriendo con éxito la demanda del servicio 988. Carolina del Norte supera las medias nacionales en varias áreas clave. Por ejemplo, en Carolina del Norte se tarda 14 segundos en responder llamadas, mientras que la media nacional es de 39 segundos. Carolina del Norte también responde al 98% de todas las llamadas recibidas, en comparación con la media nacional del 90%. El tablero indica un aumento del 25% en la utilización durante el año pasado, lo que muestra que el servicio está desempeñando un papel valioso para los habitantes de Carolina del Norte que necesitan recursos de salud mental.

El panel de rendimiento de la línea 988 proporciona información útil sobre el volumen de contactos, las tasas de respuesta, la velocidad de respuesta, los rangos de edad y las razones para llamar. También indica el volumen de llamadas para poblaciones específicas, incluidos los habitantes de Carolina del Norte que se comunican con el centro de llamadas en español, Línea de crisis para veteranos y la línea para jóvenes y adultos jóvenes LGBTQ+ (por ejemplo, la línea Trevor Project). Los datos compartidos en el panel de control no incluyen información de salud personal o confidencial.

Anuncio

«Comprender cómo se está utilizando este servicio y por quién, es la clave para entender dónde funciona bien nuestro sistema de crisis y dónde debe mejorarse», dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias de NCDHHS. «El panel de control de la línea 988 nos ayudará a desarrollar la responsabilidad necesaria para garantizar que las personas reciban la atención que necesitan cuando y donde la necesiten».

La línea 988 es un componente importante de nuestro sistema general de crisis.  El nuevo presupuesto estatal invierte $ 131 millones para expandir y fortalecer los servicios de crisis en Carolina del Norte. Además de la línea 988, se financian varios servicios de crisis clave, basados en la comunidad, como:

  • Equipos móviles de crisis: Apoyo inmediato en el sitio para personas que experimentan una crisis de salud mental y/o consumo de sustancias.
  • Centros de crisis y centros de acogida basados en instalaciones: Centros de crisis basados en la comunidad para personas que experimentan una crisis de salud conductual o consumo de sustancias
  • Programa piloto sin aplicación de la ley: Servicios de transporte a centros psiquiátricos que no involucran a la policía o la aplicación de la ley.
  • Navegador de disponibilidad central estatal de salud conductual (BH SCAN, por sus siglas en inglés): Registro estatal de camas que ayuda a los hospitales y otros proveedores a facilitar y rastrear las derivaciones y el acceso a los niveles de atención hospitalaria, de crisis, residencial y comunitaria.

El departamento está desarrollando actualmente su plan de implementación para estas inversiones y está manteniendo a las personas informadas a través de un seminario web mensual titulado «Lado a Lado». Es organizado por la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias. Para obtener más información o para registrarse como participante en uno de estos seminarios web, visite el enlace de registro de la reunión Lado a Lado.

988 está disponible para cualquier persona, en cualquier momento. Si usted o alguien que conoce tiene dificultades o está en crisis, hay ayuda disponible. Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee con 988lineadevida.org. Las personas que hablan español ahora pueden comunicarse directamente con los consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, enviando un mensaje de texto con la palabra «AYUDA» al 988 o chateando en línea al 988lineadevida.org o 988Lifeline.org.

0
0

Trending