NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy el lanzamiento de un nuevo tablero que destaca el éxito de la línea Peer Warmline de Carolina del Norte. La línea Warmline es un recurso gratuito para personas que experimentan dificultades emocionales, enfermedades de salud mental, desafíos de uso de sustancias o para las personas que solo necesitan hablar con alguien que entienda por lo que están pasando. Desde su lanzamiento, los consejeros de la línea Warmline han recibido más de 67,000 llamadas, y el 99% de las personas que llamaron también respondieron a una encuesta reciente expresando su satisfacción con el apoyo que recibieron. El lanzamiento del tablero coincide con el Mes de Concientización sobre la Salud Mental en mayo.

«La salud mental es importante para todos nosotros, y estamos comprometidos a garantizar que todas las personas que necesitan atención puedan acceder a esa atención cuando la necesiten y en el entorno que sea más apropiado para ellas», dijo Dev Sangvai, Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. «Para muchos, tener la oportunidad de hablar con un especialista en apoyo entre pares es fundamental en su viaje de bienestar, y estas cifras muestran cuán efectivo es este recurso en Carolina del Norte».

El tablero proporciona una vista instantánea de cuántas personas llaman a la línea, la razón general por la que llamaron, cuánto tiempo pasó en la línea y qué tan satisfechos estaban con el apoyo que recibieron. Se ha demostrado que el apoyo de otras personas con experiencia vivida reduce las hospitalizaciones y las visitas a la sala de emergencias. La línea North Carolina Warmline está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana llamando al 855-PEERS-NC (855-733-7762) o llamando a la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis de Carolina del Norte (North Carolina 988 Suicide and Crisis Lifeline) y pidiendo ser transferido. La linea 988 está disponible para cualquier persona que necesite apoyo de crisis para sí misma o para un ser querido. El tablero 988 de Carolina del Norte muestra más de 134,000 llamadas en el último año, con un promedio de llamadas respondidas en 14 segundos. Estos son dos de los muchos recursos disponibles en Carolina del Norte si usted o alguien que conoce necesita atención de salud mental.

«Cuando alguien que amamos tiene dificultades, queremos que tenga un apoyo accesible, compasivo y efectivo», dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, Directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias de NCDHHS. «Peer Warmline ofrece a las personas la oportunidad de conectarse con alguien que realmente entiende, alguien que ha estado allí. Este nuevo tablero nos muestra lo valioso que es ese apoyo, con una tasa de satisfacción del 99% entre decenas de millas de personas que llaman. Es una forma más de trabajar para crear un sistema de salud conductual que va al encuentro de las personas donde estén, cuando lo necesiten».

Los centros comunitarios de crisis son otra característica clave del sistema de salud conductual del estado, que ofrece lugares seguros donde las personas pueden obtener ayuda sin tener que ir a la sala de emergencias. Estos centros son una de las varias opciones si está experimentando una crisis de salud mental . Ofrecen ayuda inmediata con las necesidades de salud mental y tratamiento para el alcohol o las drogas. La mayoría están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no requieren citas ni seguro. Visite el sitio web de NCDHHS para obtener servicios para situaciones de crisis y encontrar una ubicación cerca de usted.

Anuncio

Si tiene dificultades y necesita que alguien escuche y comprenda su situación, un equipo móvil de crisis también puede acudir a usted. El equipo está formado por uno o dos consejeros serviciales y comprensivos que pueden reunirse con usted en su hogar, escuela o en algún lugar donde se sienta seguro. El NCDHHS tiene una lista de equipos móviles para situaciones de crisis a los que puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Carolina del Norte.

Para apoyar a los jóvenes de Carolina del Norte, NCDHHS se asoció con Somethings.com para ofrecer un programa gratuito de tutoría entre pares de salud mental para todos los adolescentes que luchan contra la depresión, la ansiedad, los trastornos alimentarios u otros traumas emocionales. El servicio digital conecta a los adolescentes con mentores y proveedores clínicos que están capacitados para ofrecer apoyo social y emocional. Los usuarios pueden hablar o enviar mensajes de texto a sus mentores a través de la aplicación Somethings siempre que les funcione. Algo dice que el 77% de los usuarios han informado que sus servicios han sido más efectivos que la terapia tradicional.

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis es gratuita, confidencial y está disponible en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede llamar o enviar un mensaje de texto al 988 o usar la función de chat en 988Lifeline.org. Las personas que hablan español pueden comunicarse directamente con los consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y oprimiendo la opción 2, enviando un mensaje de texto con «AYUDA» al 988 o chateando en línea en 988lineadevida.org o 988Lifeline.org. También hay consejeros capacitados disponibles para veteranos y miembros de la comunidad LBGTQI+.

La Línea de ayuda de NC Recovery está dedicada a abogar por, conectarse con y educar a los ciudadanos de Carolina del Norte que buscan ayuda para sí mismos o para un ser querido que lucha contra el uso de sustancias y/o la salud mental. Las personas pueden comunicarse con la Línea de Ayuda de Recuperación por teléfono (1.800.688.4232), mensaje de texto (919.703.1872), correo electrónico ( help4recovery.org ) o chateo.

Además, NCDHHS tiene una gran cantidad de recursos de prevención del suicidio para personas que luchan con su salud mental, proveedores que tratan a personas que necesitan atención de salud mental y comunidades afectadas por el suicidio.

Anuncio
0
0

Trending