Conecte con nosotros

DEPORTES

Nuevos dueños y un mismo sueño: los Lakers, a la caza del anillo cueste lo que cueste

Publicado

en

LeBron James y Luka Doncic durante el día de medios de los Angeles Lakers el pasado 29 de septiembre. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN SHUTTERSTOCK OUT

Mikaela Viqueira

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Una fórmula millonaria para volver a reinar en la NBA. Los Angeles Lakers activa su maquinaria. Con nuevos dueños, mayor inyección de capital y la fusión estelar de Luka Doncic y LeBron James, el equipo más glamuroso de EE.UU. encara una temporada más con el mismo sueño de siempre: el anillo de campeones. Pero esta vez, a cualquier precio.

La revolución discreta, gestada en los despachos de la cúpula púrpura y dorada, llegó sin mucho ronroneo entre la prensa, pero su impacto resonó en el ecosistema de la NBA cuando la emblemática franquicia anunció el pasado mayo un cambio de manos en el aparato ejecutivo del club.

El magnate estadounidense Mark Walter terminó con un legado de 46 años de la familia Buss, que logró 11 títulos de la NBA desde 1979, y se hizo con una participación mayoritaria de la franquicia valorada en 10 000 millones de dólares, según ESPN.

Nueva cúpula con declaración de intenciones

Anuncio

Este traspaso rompió el récord en la compra de un equipo en Estados Unidos, hasta ahora registrado en la transacción de los Boston Celtics en marzo con 6 100 millones de dólares.

Con un patrimonio neto que oscila los 7 300 millones de dólares, según Forbes, la llegada de Walter propulsa un renovado enfoque para la competición y una filosofía motivada por el historial de éxito de Los Angeles Dodgers, del que también es propietario.

Y es que Walter es conocido por no escatimar en recursos, lo que sugiere que atraerá una mayor inversión al músculo deportivo del club, incluso si eso significa asumir el impuesto de lujo de la NBA con tal de coronar la cima.

Esta penalización económica se aplica a los equipos cuyos salarios superan el límite establecido por la NBA para mantener la competitividad, pero con los contratos millonarios de LeBron James, Anthony Davis y Luka Doncic, los Lakers rebasarían este umbral salarial, pudiendo acarrear una multa de entre 50 y 70 millones de dólares, dependiendo de cuánto sea el exceso.

El primer baile completo de Doncic y posiblemente el último de Lebron

Anuncio

La nueva era se materializa con la estrella Luka Doncic, que encara su primera temporada completa en los Lakers tras su fichaje sorpresa el pasado febrero.

Con una extensión de contrato que lo ata al equipo angelino hasta 2028 por 165 millones de dólares, el esloveno, a sus 26 años, llega dispuesto a aportar su potencial ofensivo a una de las mejores plantillas de la NBA.

Junto a él, la leyenda LeBron James, que a sus 40 años sigue perfilándose como el pilar central del equipo, aunque este año se perderá el arranque de la NBA por un problema de ciática. Comienza esta temporada lesionado, pero ¿podría acabarla retirándose?

Si bien los rumores de su posible retirada cada vez se hacen más fuertes, James todavía no ofrece señales tangibles que apunten a su fin definitivo en las canchas.

Su popularidad, además, no se encuentra en su mejor momento tras las duras críticas en redes sociales por insinuar que realizaría un gran anuncio sobre su futuro que resultó ser una campaña publicitaria para una marca de bebidas alcohólicas.

Anuncio

Sea verdad o no que su retirada se avecina más pronto que tarde, lo cierto es que el rol de LeBron está destinado a transformarse, tras 22 temporadas en juego, ya no solo por su valor como anotador, sino como su papel como el mentor, sirviendo de puente para generaciones más frescas.

A pesar de la presión que genera estar ante de una etapa más caras de la historia de los Lakers, esta nueva temporada promete ambiciosos objetivos y una estrategia de alto voltaje económico que va más allá de lo deportivo y cuyo fin reside en el tan ansiado anillo de campeones, sin importar el coste.

0
0

Trending