Locales
Ofrecerán terapias pre y postparto a madres de Asheville
Están coordinando acciones para atender labores de parto a mujeres de zonas aisladas
Asheville/Raleigh, N.C., 28 de septiembre de 2024- Hay mujeres atrapadas en Asheville, sin acceso a servicios médicos tras el devastador paso del huracán Helene, que están en labores de parto y que dieron a luz recientemente.
En vista de esta preocupante realidad, la Alianza Postpartum Support International de Carolina del Norte (PSI-NC) está activando la ejecución de una serie de iniciativas de apoyo, y la más inmediata ha sido la creación de una lista de deseos de Amazon, que promueve la compra de pañales, toallitas y productos de higiene femenina.
Todos estos artículos serán enviados a uno de los miembros de la junta directiva de PSI-NC en Charlotte, quien los trasladará a Concord y/o a Statesville para que puedan ser transportados en avión hasta las zonas afectadas.
Aida Algarín es miembro de la junta de PSI-NC y a quien ha conectado a esta organización con parteras o dulas que se encargan de atender partos en casa.
Si quieres ayudar a las familias de Asheville, abre este link y dona artículos: https://bit.ly/3Y70J6Z
Busca más información en la cuenta Facebook de Postpartum Support International NC: https://www.facebook.com/PSINorthCarolina
A juicio de Algarín, en medio de estas circunstancias caóticas, lo primero que quieren hacer es determinar qué necesitan estas familias, pero mientras esta recolección de información se desarrolla, esperan no detener la marcha de labores de recaudación y envío de insumos para mamás recién paridas, embarazadas y bebés que necesitan pañales y fórmulas.
Respeto al apoyo que están coordinando ofrecer a madres que darán a luz en los próximos días o que recientemente dieron a luz, Algarín informó que están invitando a terapuetas de Charlotte y otros condados del estado a sumarse a este programa de salud mental, indicando -como primer paso- qué necesitan ellos para asistir de manera eficiente a estas pacientes.
La expectativa es crear una red tan pronto como sea posible porque el paso del huracán ocasiona traumas que deben ser abordados con prioridad.
“Queremos ofrecer servicios de terapia virtuales”, dijo.
Oración necesaria
Aida Algarín aseguró que el equipo de Postpartum Support International está orando por todas las familias impactadas por Helene el pasado fin de semana.
“No tienes que sufrir sola. Pídenos ayuda. La Alianza PSI tiene grupos de apoyo. Si no te puedes conectar en persona, estamos para ti de manera virtual”, comentó.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 5 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set