RALEIGH, Carolina del Norte (WNCN) – Aquí llega el gran calor. No seremos solo nosotros: la gente en todo el tercio oriental del país, desde el Medio Oeste hasta Maine, lidiará con temperaturas que llegarán hasta los 90 grados esta semana.
La razón es una cúpula de calor, o una gran área de alta presión a unos 15.000 pies en la atmósfera. Por lo general, no vive tan al norte y al este con demasiada frecuencia. La mayor parte del tiempo, se puede encontrar en Texas, el desierto del suroeste o México durante una buena parte del verano. Pero, al estar tan al noreste, entra aire caliente a áreas que no registran temperaturas máximas en los 90 grados con frecuencia.
Para el jueves y viernes, se moverá más hacia nosotros en el Triángulo y para el fin de semana se plantará en el resto del sudeste de EE. UU.
Entonces, ¿qué significa esto para las temperaturas? Es probable que cause máximos mensuales históricos para algunos.
La temperatura máxima de 96 grados por la tarde en Caribou, Maine pronosticada para mañana igualaría la temperatura más alta jamás registrada en junio allí en el norte de Maine. Los 90 grados en el Medio Oeste el miércoles y jueves se convertirán en 90 grados superiores el viernes.
A medida que esa cúpula de calor se hunde hacia el sur, muchos lugares estarán cerca de tocar los tres dígitos en áreas como Washington DC, Columbus, Louisville y Saint Louis. Es probable que el sábado se superen docenas de máximos diarios en el Medio Oeste, el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra.
Llegaremos a los 90 grados superiores este fin de semana, con temperaturas que eclipsarán los 100 grados ambos días aquí en el centro de Carolina del Norte.
La cúpula de calor regresa a Texas a principios de la próxima semana, pero eso no nos ayuda a salir de los 90 grados, necesitaremos un frente frío para eso. Pero es posible que uno no llegue hasta principios o mediados de la próxima semana laboral.