DEPORTES
Oportunidad para el Atlético
Madrid/Praga, 10 dic (EFE).- Resurgido en la Liga de Campeones a golpe de dos triunfos lejos de su estadio, el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y Julián Alvarez ambicionan más, subidos en un presente de esplendor y ante la oportunidad de ir más allá frente al Slovan Bratislava, el penúltimo de la tabla, con un triunfo que le dé el pase casi definitivo a las eliminatorias, pero también lo sostenga vivo por ir directo a los octavos de final del torneo.
Hace mes y medio una quimera, tan en duda por las dos derrotas seguidas contra el Benfica (4-0) y el Lille (1-3), el objetivo del Atlético sigue intacto ahora, por el 1-2 en París y el 0-6 al Sparta Praga.
Actualmente con nueve puntos, su proyección de 18, si lo gana todo de aquí al final (al Slovan y al Leverkusen en casa y al Salzburgo fuera), parece válida para ser al menos octavo. Es el desafío.
Lo mínimo es la clasificación del noveno al vigésimo cuarto, que exige disputar una ronda intermedia antes de los octavos. Para ello, hará falta menos producción. Quizá baste con una victoria más. Una derrota o un empate este miércoles, en cambio, lo complican todo otra vez. Es la nueva ‘Champions’, tan incierta en cualquier cálculo prematuro.
Sí es una certeza la fuerza con la que se siente hoy por hoy el Atlético, lanzado por sus nueve triunfos seguidos entre todas las competiciones (no lograba una racha igual desde 2015, hace 477 partidos). Es la segunda mejor marca de su historia. La mejor, también con Simeone, data de 2012, cuando enlazó trece triunfos.
La elevación del Atlético como bloque también tiene nombres propios sobre el terreno, como Antoine Griezmann, tan vigente como demuestran sus nueve goles y seis asistencias este curso, con cinco tantos en las últimas cuatro citas, incluido el 2-3 y el 4-3 de la épica remontada del pasado domingo al Sevilla en el Metropolitano; o Julián Álvarez, goleador siete veces en los nueve encuentros más recientes. Dos jugadores diferenciales.
También lucen Rodrigo de Paul, de repente goleador los tres últimos choques; Pablo Barrios, cada vez más consolidado en el medio; Giuliano Simeone, sumamente competitivo; Clement Lenglet, cuya salida de balón es un plus; Javi Galán, que se ha ganado un puesto de forma irrebatible; Marcos Llorente, con tres asistencias y un gol desde su vuelta de la lesión, o Jan Oblak, indispensable en esta racha, con solo seis goles en contra este tramo.
Todos ellos forman parte del once tipo actual de Diego Simeone, del que se prevé algún cambio para enfrentar este miércoles al Slovan, después del esfuerzo del pasado domingo contra el Sevilla y del que se espera el domingo que viene ante el Getafe. Por ahí, surgen opciones como el extremo Samuel Lino, el medio centro Koke Resurrección, el delantero Alexander Sorloth, que falló tres remates frente al Sevilla, o el central Axel Witsel.
El técnico, por ahora, no ha dado pistas de su idea para la alineación de este miércoles, en la que tiene a toda su plantilla disponible, una vez ya recuperado también Thomas Lemar.
Enfrente, el Slovan de Bratislava no ha puntuado aún en esta Liga de Campeones, situado en la penúltima posición, sólo por delante del Young Boys suizo, con cinco derrotas, cuatro goles a favor y dieciocho en contra, siete de ellos concentrados en sus dos salidas hasta ahora en el torneo: el 5-1 en Glasgow contra el Celtic y el 2-0 frente al Girona.
Vladimir Weiss podrá contar con toda su artillería en el Metropolitano y con casi toda su plantilla, con excepción del centrocampista croata Marko Tolič, que arrastra una sanción por su expulsión ante el AC Milan la pasada jornada.
«Los demás, que tuvieron lesiones leves o estuvieron ausentes, ya han entrenado, y tomaremos la decisión final tras el entrenamiento previo al partido», aseguró antes de viajar a Madrid Boris Kitka, el primer asistente de Weiss.
El técnico podrá alinear a jugadores que se perdieron el último duelo liguero por problemas de salud, como Juraj Kucka, Matúš Vojtko y Kevin Wimmer.
El cuadro eslovaco, donde juega el lateral panameño César Blackman, manifestó antes del partido su respeto al equipo de Diego Simeone, que enlaza una larga cadena de victorias.
«El Atlético lleva nueve victorias consecutivas, y en sus últimos cuatro partidos ha marcado 18 goles. Cuenta con campeones del mundo y de Europa en sus filas, algo que no necesita mucha presentación. Es un equipo increíblemente disciplinado, con un claro sello del trabajo de su entrenador Simeone”, valoró Kitka de su rival.
«Nos espera un duelo contra un club de élite del fútbol europeo”, apostilló el primer asistente.
El SK Slovan, prácticamente desde su fundación, se ha presentado con orgullo con el color azul celeste como símbolo del club, complementado por elementos blancos.
«Los Celestes», como es conocida tradicionalmente su apodo, alzaron la Recopa de Europa en 1969, tras vencer al Barcelona de Carles Rexach por 3-2 en Basilea.
– Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez o Witsel, Lenglet, Galán; Llorente, De Paul o Koke, Barrios, Lino; Griezmann, Julián Alvarez o Sorloth.
Slovan Bratislava: Takac; Voet, Kashia, Bajric, Medvedev, Blackman; Barseghyan, Kucka, Savvidis; Strelec, Metsoko.
Árbitro: Manfredas Lukjančukas (Lituania).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano.
Hora: 18.45 CET (-1GMT).
-
Políticahace 3 días
Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Inmigrantes en Denver se preparan para las deportaciones masivas en la nueva era de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La Administración de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
-
Culturahace 2 días
Daddy Yankee es invitado a participar de la Semana Puertorriqueña de Nueva York
-
Localeshace 5 días
La producción industrial en EE.UU. sube un 0,9 % en diciembre
-
Nacionaleshace 4 días
Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio por el frío
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Entre la incertidumbre y el ‘déjà vu’, la frontera de EEUU espera la llegada de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Supremo de EEUU avala la ley que forzaría a TikTok a dejar de operar antes del 19 de enero