FARÁNDULA
Oppenheimer da el batacazo en los Oscars 2024
En una noche llena de emociones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) celebró la 96º entrega de los Premios Oscar 2024. La película “Oppenheimer” de Christopher Nolan brilló al llevarse siete estatuillas, incluida la codiciada “Mejor Película“, destacando la historia de la creación de la bomba atómica en manos de Robert Oppenheimer.
El film estuvo nominado en 13 categorías y obtuvo victorias notables, como “Mejor Dirección” para Nolan, “Mejor Actor” para Cillian Murphy y “Mejor Actor de Reparto” para Robert Downey Jr. en su papel de Lewis Strauss. Murphy expresó su gratitud al equipo y a quienes creyeron en él durante su carrera al recibir su primer Oscar.
“Pobres Criaturas” de Yorgos Lanthimos también destacó al ganar cuatro premios, incluyendo “Mejor Actriz” para Emma Stone, su segunda victoria en esta categoría después de “La La Land”. Stone elogió el trabajo en equipo y la maravilla de crear algo más grande que la suma de sus partes.
La destacada cantante Billie Eilish añadió otro Oscar a su colección al ganar “Mejor Canción Original” por la emotiva balada “What I Was Made For?” de la película “Barbie“. En 2022, ya había triunfado con “No Time To Die” para la saga del Agente 007.
En cuanto a las actuaciones musicales, Ryan Gosling interpretó “I’m Just Ken” de Barbie, acompañado por Mark Ronson y el legendario Slash. El bloque musical culminó con Andrea Bocelli y su hijo Matteo, quienes cantaron “Time to Say Goodbye (Con te partirò)” en un emotivo segmento In Memoriam, recordando a los miembros de la industria que fallecieron en el último año.
Todos los ganadores de los Premios Oscar 2024
Mejor Película
- Oppenheimer
Mejor Actriz
- Emma Stone (Pobres Criaturas)

Mejor Director
- Christopher Nolan (Oppenheimer)
Mejor Actor
- Cillian Murphy (Oppenheimer)

Mejor Canción Original
- “What I Was Made For? (From Barbie: The Movie”, de Billie Eillish

Mejor Banda Sonora
- Oppenheimer
Mejor Sonido
- Zona de Interés
Mejor Corto de Ficción
- La maravillosa historia de Henry Sugar, de Wes Anderson
Mejor Fotografía
- Oppenheimer
Mejor Documental
- 20 días en Mariupol
Mejor Corto Documental
- La última tienda de reparaciones
Mejor Edición
- Oppenheimer (Jennifer Lame)
Mejores Efectos Especiales
- Godzilla Minus One
Mejor Actor de Reparto
- Robert Downey Jr (Oppenheimer)

Mejor Película Internacional
- Zona de Interés
Mejor Diseño de Vestuario
- Pobres Criaturas
Mejor Diseño de Producción
- Pobres Criaturas
Mejor maquillaje y peluquería
- Pobres criaturas
Mejor Guion Adaptado
- American Fiction (Cord Jefferson)
Mejor Guion Original
- Anatomía de una caída (Justine Triet, Arthur Harari)
Mejor Película Animada
- El Niño y la Garza, de Hayao Miyazaki
Mejor Corto Animado
- War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko
Mejor Actriz de Reparto
- Da’ Vine Joy Randolph (Los que se quedan)


-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 5 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Clima y desastreshace 5 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 3 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
Nacionaleshace 5 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”