Política
Orbán afirma que Hungría ha logrado sus objetivos en la cumbre pese a levantar su veto
Budapest, 1 feb (EFE).- Hungría ha logrado sus objetivos en la cumbre europea de Bruselas, ya que habrá un mecanismo de control que garantiza que los fondos enviados a Ucrania no sean los que le corresponden a Hungría y que se utilizarán con sensatez, aseguró hoy el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán.
«¡Lo logramos! ¡No se dará el dinero de los húngaros a los ucranianos!», dijo el mandatario magiar en un breve vídeo publicado en la red social Facebook.
Pese a sus advertencias anteriores, Orbán levantó hoy su veto y votó a favor del paquete de la UE para entregar 50.000 millones de euros en ayudas a Ucrania durante los próximos cuatro años.
Tras varias reuniones con líderes europeos, entre ellos la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Italia, Giorgia Meloni, Orbán votó junto con sus socios comunitarios.
El primer ministro asegura que anoche recibió «una oferta» que al final pudo apoyar, en las condiciones citadas.
Orbán pretendía poder vetar cada año el desembolso de fondos para Kiev pero el acuerdo de hoy sólo contempla un debate anual sobre la marcha del programa sin votación.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 4 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set