NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Organización de Derechos de los Inmigrantes reacciona a la anulación del veto al proyecto de ley de inmigración

Publicado

en

RALEIGH, NC.-  La Legislatura estatal votó hoy para anular el veto del gobernador Josh Stein al proyecto de ley antiinmigrante HB318, que amplía la colaboración de los alguaciles estatales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para perseguir y criminalizar a las comunidades inmigrantes en Carolina del Norte. 

Tras la votación en la Asamblea General, la organización no partidista El Pueblo, que aboga por los inmigrantes latinos en el estado, emitió la siguiente declaración pública: 

Abusando de su poder y bajo el pretexto de la seguridad pública, la mayoría de la Legislatura estatal ha optado por promulgar una legislación peligrosa que ampliará la perjudicial colaboración forzada de los alguaciles con ICE y pondrá a más inmigrantes en riesgo de deportación sin el debido proceso.

La Legislatura decidió no considerar las preocupaciones constitucionales válidas expresadas por el Gobernador Stein sobre esta legislación, que abre la puerta para que las fuerzas del orden estatales cometan abusos, violaciones de los derechos básicos y discriminación racial contra los inmigrantes más vulnerables.

La HB318 no nos hará más seguros, por el contrario, exacerbará el miedo y la incertidumbre en nuestras comunidades, lo que desalentará a las víctimas y testigos de denunciar los delitos, aumentando la inseguridad de todos.

Anuncio

Desde El Pueblo seguiremos abogando por todos los inmigrantes sin importar su estatus migratorio y nos organizaremos para seguir luchando por sus derechos y para que quienes hoy nos dieron la espalda rindan cuentas de sus actos”.

0
0

Trending