Política
Organizaciones llaman a los latinos a votar en EE.UU., donde pueden «marcar la diferencia»
Washington, 5 oct (EFE).- En Estados Unidos cada estado tiene sus propias fechas límite para registrarse para votar y en algunos como Carolina del Sur o Alaska el último día para inscribirse es este mismo domingo.
En todos los estados, excepto en Dakota del Norte, es necesario registrarse como votante antes de votar. Algunos estados cierran las inscripciones hasta un mes antes del día de las elecciones mientras que otros permiten registrarse el mismo día de las elecciones.
El lunes día 7 es la fecha límite para registrarse para votar en numerosos estados, entre ellos en alguno de los estados bisagra como Arizona y Georgia, cuyos resultados serán claves el próximo 5 de noviembre, día en que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir quién quieren que sea su próximo presidente: la demócrata Kamala Harris o el republicano Donald Trump.
También en Texas, uno de los más representativos por el alto número de miembros del colegio electoral que le corresponden.
En otros estados clave como Nevada finalizan el día 8; en Carolina del Norte el 11; en Wisconsin el 16; en Míchigan el 21, mismo día que en Pensilvania y también que en California, el estado con más poder electoral del país.
En la mayoría de los estados hay más de una forma de registrarse para votar y además del método tradicional de registrarse en persona, muchos estados ahora tienen registro en línea, registro de votantes el mismo día y registro de votantes automático.
Todos los votantes pueden verificar su estado de registro en vote.gov.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano