Locales
Organizaciones sin fines de lucro de Durham amplían oportunidades para jóvenes

DURHAM, NC (WNCN) — Cientos de miles de dólares ahora están divididos entre las cuentas bancarias de más de una docena de organizaciones en Durham que se centran en empoderar a los jóvenes y prevenir delitos que involucran a niños.
Los líderes municipales afirmaron que las víctimas y los sospechosos de delitos graves en Durham son cada vez más jóvenes. Recientemente, una joven de 15 años se recupera de las heridas sufridas tras un tiroteo en la calle Reservoir el fin de semana.
La directora ejecutiva, Anjanette Miller , una organización de apoyo empresarial que ayuda a niños a partir de los 13 años. Cree que las organizaciones sin fines de lucro deben colaborar para generar un mayor impacto en la juventud.
“Si no lo hacemos, no podemos esperar resultados diferentes”, dijo Miller. “Esto no es sorprendente”.
El Bull City Future Fund ha pagado oficialmente más de $300,000 entre 15 organizaciones locales, y Echo es una de ellas.
Encabezado por el alcalde de Durham, el fondo tiene como objetivo, en parte, proporcionar recursos contra la violencia y el aumento de los delitos que involucran a niños.
“No los estamos protegiendo, sino que les estamos poniendo la espada proverbial en las manos, no como arma, sino como un medio para cambiar su entorno, contraatacar y cambiar los resultados”, dijo el alcalde pro tempore de Durham, Mark-Anthony Middleton.
El informe sobre delincuencia del primer trimestre del Departamento de Policía de Durham muestra que los delitos juveniles se han disparado en más del 100 por ciento en comparación con el año pasado.
Los líderes esperan que esta financiación pueda brindar oportunidades seguras y productivas para los jóvenes de Bull City.
“Lo que hacen estas organizaciones es ponernos en posición de dejar de cavar, de dejar de seguir el camino y realmente poner algo en su camino, literalmente poner otra opción en su camino”, dijo Middleton.
Miller dijo que el dinero está permitiendo a Echo ampliar el equipo y contratar más estudiantes de secundaria y universitarios.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 2 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Localeshace 2 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Culturahace 2 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 2 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 2 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
Culturahace 2 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
EDITORIALhace 2 días
Los efectos económicos del extremismo migratorio