DEPORTES
Palou acaba decimotercero en sus primeras 8 horas de Indianápolis
Chicago (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El piloto español Álex Palou, reciente campeón de la IndyCar por tercera vez en su carrera, acabó decimotercero este sábado en sus primeras 8 Horas de Indianápolis, una prueba de resistencia que disputó a bordo de un coche Mercedes-AMG.
Palou compitió con el equipo texano Lone Star Racing y tuvo como compañeros a los alemanes Fabian Schiller y Luca Stolz en un día muy complicado y marcado por problemas técnicos que le obligaron a luchar contra corriente desde el principio.
El Intercontinental GT Challenge cerró su temporada en el emblemático circuito de Indianápolis y tuvo un final vibrante, con el equipo WRT que selló su segunda victoria consecutiva en esta prueba.
El equipo Wright Motorsport llegó primero en pista, pero una penalidad de cinco segundos ordenada por no respetar la velocidad en la ‘pit lane’ acabó entregando el triunfo por la mínima al WRT del sudafricano Sheldon van der Linde y los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts, a bordo de un automóvil BMW M4 GT3.
A pesar del día complicado, Palou se mostró agradecido al acabar la prueba.
«No fue el mejor día para nosotros, sufrimos desde el principio, estuvimos dos vuelta atrás muy rápido, y luego luchamos todo el día. Pero fue una bonita experiencia, me divertí con mis compañeros y el equipo. Estaremos de vuelta el año que viene, seguro», afirmó al acabar el día.
El coche Mercedes-AMG había ganado esta carrera en 2022 con el catalán Dani Juncadella formando equipo con el canadiense Daniel Morad y el suizo Raffaele Marciello.
Palou se proclamó hace diez días campeón de la Indycar por tercera ocasión, la segunda consecutiva, con el equipo Chip Ganassi tras terminar undécimo pero lograr los puntos necesarios en el Gran Prix Big Machine Music City, disputado en el Nashville Street Circuit.

-
GENERALEShace 5 días
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Localeshace 5 días
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo
-
Localeshace 5 días
Alerta de tornado ahora vigente para el Triángulo
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes saca victoria por 2-1 enfrentando Detroit Red Wings
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball muestra dominio total con triunfo sobre Wake Forest
-
Nacionaleshace 5 días
Trump pide fondos federales para «la mayor deportación de la historia» de EE.UU.
-
Localeshace 2 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
Localeshace 4 días
Durham será la cuarta mejor ciudad de 2025 para los aficionados al baloncesto universitario