DEPORTES
Paraguay espera unos 5.800 hinchas y 75 vuelos por la final de la Sudamericana
Asunción, 18 nov (EFE).- Paraguay espera la llegada de unos 5.800 aficionados en 75 vuelos para la final de la Copa Sudamericana este sábado en Asunción entre el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño, informó este lunes la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, dijo a EFE que se preparan para el arribo de una “cantidad importante de vuelos”, entre estos más de 35 vuelos chárter y unos 40 privados, al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción y es el más grande del país.
Aguilar calculó que para el sábado “fácilmente” se habrán superado los 8.000 visitantes en la capital paraguaya.
En total, las seis compañías aéreas habilitadas efectuarán entre siete u ocho vuelos al día.
Aguilar destacó que el 60 % de los vuelos chárter procederá de Argentina y el 40 % de Brasil, de donde se estima provendrá la mayoría de los aviones privados.
La final de la Sudamericana, que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como ‘La Nueva Olla’, es el evento internacional que ha atraído la mayor cantidad de pasajeros al país sudamericano, opinó el funcionario.
En 2019, Asunción albergó el partido decisivo de la Sudamericana entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina.
“Realmente este evento va a ser el récord en cuanto a la cantidad de pasajeros y movimiento de aeronaves en poco más de dos días”, resaltó.
La Dinac dispuso duplicar el personal en el aeropuerto, donde trabajan unos 400 funcionarios de esa entidad, y cerca de 600 de otras instituciones.
Además, dispondrán salidas diferenciadas en el aeropuerto para evitar que las hinchadas brasileña y argentina se encuentren y evitar alguna “situación desagradable”.
De igual forma, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Migraciones reforzarán sus controles.
En esta operación la Dinac trabaja junto a la Fuerza Aérea Paraguaya, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre otros.
-
Internacionaleshace 2 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 2 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
FARÁNDULAhace 5 díasMurió Dolly Parton, la legendaria estrella de la música country
-
Internacionaleshace 4 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
FARÁNDULAhace 3 díasA Tini le rechazaron la tarjeta, descubrió que no tiene nada a su nombre y se pudrió todo con su familia
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasOrden de deportación en Colombia no afectará a venezolanos que llegaron por la crisis
-
Internacionaleshace 2 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre