NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Partido antichavista pide liberación de exalcalde Fernando Feo que lleva tres meses preso

Publicado

en

Fotografía de archivo del exterior del edificio gubernamental "El Helicoide", a donde fue llevado el exalcalde Fernando Feo, según el partido antichavista Acción Democrática (AD). EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 4 nov (EFE).- El partido antichavista Acción Democrática (AD) pidió este lunes a las autoridades de Venezuela la liberación del exalcalde Fernando Feo, quien cumple tres meses preso tras ser detenido en el contexto de la crisis desatada luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de X, AD recordó que, en noviembre de 2021, Feo fue elegido alcalde del municipio Tinaquillo en el estado Cojedes (oeste), un cargo que desempeñó hasta su detención y llevado a El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

El partido, que en el pasado denunció que el exalcalde había pasado días incomunicado en El Helicoide, no ha explicado los delitos que se le imputan, aunque varios dirigentes del antichavismo aseguran que la detención guarda relación con el apoyo que brindó al líder opositor Edmundo González Urrutia durante su campaña para las presidenciales.

Como Feo, otros alcaldes antichavistas fueron encarcelados después de las elecciones, en las que las fuerzas políticas que apoyaban a González Urrutia denunciaron fraude y aseguraron que su candidato ganó la Presidencia por amplio margen, lo que ha sido visto por el Gobierno y la Fiscalía como un intento de golpe de Estado.

Tras las presidenciales, cuyo resultado oficial no es reconocido por numerosos países, Feo fue sustituido en el cargo por la concejal Laura Guerra.

Anuncio

Según los cálculos de la oposición mayoritaria, cerca de 160 políticos antichavistas están presos, luego de haber sido capturados en las semanas anteriores y posteriores al 28 de julio.

0
0

Trending