Política
Peña y Landau hablan sobre colaboración de EE.UU. y Paraguay en seguridad y comercio
Asunción, 8 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló este sábado con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, sobre las oportunidades de colaboración de ambos países en áreas como la seguridad y el comercio, en un encuentro celebrado en la ciudad de La Paz tras participar de la investidura del nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
El mandatario paraguayo dijo en la red social X que fue “un gusto conversar” con Landau “sobre los programas de cooperación y desarrollo que fortalecen la relación” entre las dos naciones.
“Dialogamos sobre los proyectos de inversión conjunta y las oportunidades para seguir trabajando en áreas clave como la seguridad, la energía, la infraestructura y el comercio, con el firme compromiso de combatir el crimen organizado transnacional”, destacó Peña.
El presidente indicó además que Paraguay y Estados Unidos “comparten una relación sólida, basada en la confianza, la cooperación y los valores democráticos”, los cuales -aseguró- seguirán fortaleciendo.
Peña mantuvo un primer encuentro con Landau el 19 enero pasado en Estados Unidos, cuando el mandatario paraguayo viajó a ese país con motivo de la transmisión de mando del presidente Donald Trump.
En esa ocasión, Peña dijo en X que el “profundo conocimiento de América Latina y, en especial, de Paraguay” de Landau es” una garantía” de que la región “seguirá siendo una prioridad en la agenda internacional” de Estados Unidos.
Asimismo, el canciller paraguayo, Rubén Ramírez, ha sostenido dos reuniones en Estados Unidos con Landau.
La más reciente fue el pasado 25 de septiembre, cuando hablaron en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión.
Landau, de 61 años, vivió entre 1972 y 1977 en Paraguay cuando su padre, el diplomático George Landau, se desempeñó como embajador de Estados Unidos en el país suramericano.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Crimen y Justiciahace 2 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Localeshace 1 díaEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Opiniónhace 2 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota