Economía
Perú destaca sus cuatro premios como mejor destino turístico y gastronómico en Suramérica
Lima, 2 jul (EFE).- La iniciativa estatal Marca Perú destacó los cuatro premios obtenidos por Perú en los World Travel Awards Sudamérica 2024 como mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino líder y principal atracción turística para la ciudadela inca de Machu Picchu, según compartió en sus redes sociales y la prensa local este martes.
La oficina de promoción turística y de exportaciones definió a los galardones como los «Oscar del turismo» y mostró su «orgullo» por haber alcanzado el reconocimiento para Machu Picchu por séptimo año.
«Esta es la séptima vez que nuestra maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, logra el tan ansiado galardón en su categoría», indicó la Marca Perú.
Agregó que, además de su importancia turística, este reconocimiento resalta «la trascendencia cultural de Perú en la historia del mundo».
Igualmente, resaltó que su país sigue «¡en la cúspide de la gastronomía mundial!» al ser elegido como destino culinario líder en Suramérica.
«Nuevamente, la tradición culinaria de nuestro país sorprende a los más exigentes paladares, con sus exquisitas recetas y productos locales», anotó.
Los World Travel Awards se fundaron en 1993 por Graham Cooke para celebrar la excelencia de los sectores de viajes, turismo y hotelería a nivel global, y la elección de los ganadores se lleva a cabo por un jurado de expertos que en su mayoría pertenecen al Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (World Travel and Tourism Council), indicó la fuente.

-
Nacionaleshace 3 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
EDITORIALhace 4 días
Trump: Los 100 días que parecen 100 años
-
Crimen y Justiciahace 4 días
¿Fuiste víctima de un crimen en Carolina del Norte?