Crimen y Justicia
Perú erradica más de 6.000 hectáreas de plantaciones de hoja de coca en lo que va de 2024
Lima, 7 jun (EFE).- El Ministerio del Interior de Perú informó que en lo que va de año se han destruido 6.032 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca en el país, según cifras que la institución difundió este viernes a través de un comunicado.
El Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), que depende del Ministerio del Interior, erradicó esta superficie, un logro que contribuyó a neutralizar la producción de 55,2 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Los trabajos para reducir las plantaciones de coca ejecutados hasta el momento en 2.403 parcelas se realizaron en los departamentos de Huánuco, Pasco y Ucayali, regiones ubicadas en el centro del país.
Se destruyeron 3.079 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en Ucayali, 2.776 en Huánuco y 176 en Pasco.
Y también se ubicaron y derribaron once laboratorios rústicos clandestinos usados en la elaboración de drogas.
Las labores de erradicación ejecutadas por el Corah contaron con el apoyo de un contingente de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP).
Para el 2024, la meta programada por el Gobierno peruano es eliminar 25.000 hectáreas en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
Los últimos datos oficiales revelan que la superficie cultivada con arbusto de hoja de coca en Perú en 2022 fue de 95.008 hectáreas, lo cual representa un incremento del 18 % con respecto a 2021.
La zona del país con mayor concentración de este cultivo ilícito se encuentra en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que alcanzó en 2022 las 35.709 hectáreas, lo cual equivale a un aumento del 11 % con respecto a 2021.
-
Internacionaleshace 3 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
Localeshace 1 díaPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Detienen por feminicidio a vigilante de edificio donde hallaron joven en Ciudad de México
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Renuncia el jefe interino de ICE
-
Educaciónhace 3 días
Ofrecerán clases de computación para principiantes
-
Crimen y Justiciahace 2 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
EE.UU. no ha respondido sobre migrantes muertos bajo custodia del ICE
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Republicanos apoyan TPS para haitianos en Cámara Baja de EEUU