Política
Petro suspende su agenda por un “fuerte cuadro gripal y respiratorio”
Bogotá, 11 oct (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, suspendió su agenda de este viernes, en la que tenía previsto encabezar el acto en el cual el Estado pedirá perdón por el exterminio del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP), luego de que sus médicos le recomendaran reposo por un “fuerte cuadro gripal y respiratorio”.
“He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica”, escribió el mandatario en la red social X.
El presidente iba a participar en el acto de perdón y reconocimiento internacional por el exterminio de la Unión Patriótica, cuyos miembros fueron perseguidos y masacrados en los años 80 y 90 del siglo pasado, hechos que dejaron cerca de 6.000 víctimas.
Este acto tiene lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a donde seguidores del mandatario también convocaron a un plantón para expresar su apoyo a Petro luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abriera y formulara cargos a su campaña de 2022 por presuntos gastos irregulares.
Petro ha manifestado que esta decisión de ese órgano es “el primer paso de un golpe de Estado” en su contra, y recurrió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por considerar que viola el resultado de las elecciones que ganó ese año.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasICE arrestó a 3 personas en Durham
-
Crimen y Justiciahace 3 díasJuez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasAlcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes sobre cómo actuar ante redadas de ICE
-
Culturahace 5 días‘Zootopia 2’ sigue reinando en la taquilla mundial y ya supera los 900 millones de dólares
-
FARÁNDULAhace 5 días‘One Battle After Another’ lidera los Globos de Oro con 9 nominaciones
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasIglesia católica quiere a ICE fuera de peregrinación al Santuario de Guadalupe en Illinois
-
DEPORTEShace 5 díasOnce de gala rojillo ante el Levante; Etta Eyong lidera el ataque del Levante
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny generará 177 millones de dólares en derrama económica en 8 conciertos en México
