Economía
Petrobras firma una nueva adenda para mantener el volumen de gas que recibe de Bolivia
Río de Janeiro, 15 dic (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras anunció este viernes que firmó una adenda al contrato por el que le compra gas natural a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que prevé mantener el volumen actual en un máximo de 20 millones de metros cúbicos diarios.
La nueva adenda “cambia” el perfil de las entregas del volumen total de gas contratado por Petrobras “en función de la disponibilidad de gas para exportación por parte de YPFB”, señaló la petrolera estatal brasileña en un comunicado.
El texto prevé “la manutención del volumen máximo de 20 millones de metros cúbicos por día”, pero con una “mayor flexibilización de los compromisos firmes de entrega y recepción de acuerdo con la estacionalidad y la disponibilidad de la oferta”.
Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de São Paulo, Nueva York y Madrid, afirmó que así se garantizará a las empresas “un suministro contractualmente equilibrado y la posibilidad de que YPFB venda gas adicional a otros importadores brasileños”.
“Además, aporta mayor seguridad y previsibilidad al suministro de gas al mercado atendido por Petrobras”, añadió la información, que no hace referencia a posibles subidas o bajadas del precio del gas.
-
Políticahace 3 días
Republicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
Economíahace 4 días
Maduro ordena un “plan especial” para el retorno de venezolanos varados en otros países
-
Localeshace 2 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Localeshace 3 días
Incendios en Raleigh, movilizaron a los bomberos el fin de semana
-
Crimen y Justiciahace 5 días
‘Hacktivistas’ detectan grupos en Telegram y Facebook con fotos íntimas de niñas en México
-
Culturahace 4 días
Woody Allen cumple 90 años como un referente del séptimo arte rodeado de polémicas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
México niega indicios de financiamiento del crimen organizado en Miss Universo

