DEPORTES
Policía indica que el Centenario da garantías para que el Peñarol-Botafogo se juegue con visitantes
Brasilia, 29 oct (EFE).- El Gobierno de Brasil afirmó este martes que trabaja para garantizar la seguridad de los aficionados del Botafogo que viajen a Uruguay para asistir este miércoles al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Peñarol.
La Cancillería informó en un comunicado que ha abierto un “canal de diálogo” con el Gobierno uruguayo para comunicar “las preocupaciones relativas a la seguridad de los aficionados brasileños”.
“La protección y el bienestar de nuestros ciudadanos son la máxima prioridad para el Gobierno”, señaló el Ministerio de Exteriores, antes de apuntar que el Consulado de Brasil en Montevideo monitorea “atentamente” la situación.
La seguridad de los aficionados es motivo de preocupación después de los violentos incidentes registrados en Río de Janeiro el miércoles pasado a horas del partido de ida, que el Botafogo ganó por 5-0.
Alrededor de 250 fanáticos del conjunto atigrado protagonizaron peleas, saquearon locales comerciales y acabaron detenidos por la Policía brasileña.
El ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, anunció el lunes que se prohibía la entrada de aficionados del Botafogo al estadio, aunque la decisión fue rechazada por el equipo visitante.
“El Botafogo expresa su desacuerdo vehemente con las decisiones de las autoridades uruguayas. El club cree que Uruguay es un país que reúne plenas condiciones para garantizar la realización del duelo con total seguridad”, reaccionó en un comunicado el equipo carioca.
-
Economíahace 1 díaEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 2 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
DEPORTEShace 4 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real
-
Clima y desastreshace 2 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón